Cruz lamenta que “el Museo Nacional de América sea un problema para Rodríguez”

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva se pregunta con qué intención el alcalde envió la carta al Ministerio de Cultura para solicitar el traslado del Museo Nacional de América “si no tenía pensado hacerse responsable del mismo”. Así de claro lo dejó el equipo de Gobierno en el pleno de febrero cuando el grupo socialista le solicitó que se reclamara desde el Consistorio una Extensión Cultural. “El PP rechazó la moción porque no podía hacerse cargo de la exposición. No se entiende entonces que el alcalde reivindicara el museo”, ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la propuesta “era positiva y apoyaba la iniciativa que tuvo Pedro Rodríguez en su día de conseguir esta muestra para Huelva y, según palabras del alcalde, resarcir con este gesto a la ciudad de algunas injusticias históricas”. Sin embargo, “todo comenzó y acabó en un solo día, puesto que Rodríguez se conformó con la negativa del ministro tan solo un par de horas después de enviar la carta”. Así, Cruz ha señalado que “ahora se entiende por qué el primer edil aceptó sin réplicas la negativa de Cultura porque, según el PP, se trataba de tener que asumir un museo”.

Gabriel Cruz ha lamentado que para Rodríguez “el Museo Nacional de América sea un problema”. “Yo considero –remarcó- que es todo lo contrario: una oportunidad de riqueza para la ciudad y para la provincia”. Para el socialista, “es impensable que un alcalde no pelee por un museo con los beneficios tan importantes que nos dejaría en esta ciudad en cuanto a patrimonio, cultura y turismo, porque no sea capaz de mantenerlo”. Así, “la incapacidad por desarrollar Huelva se hace cada día más evidente porque es el propio gobierno municipal el que lo reconoce”.

En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que “lo más seguro es que Rodríguez se sintiera aliviado tras rechazar la propuesta el Ministerio de Cultura o, peor aún, que fuese capaz de reclamar el museo porque ya conocía de antemano que le iban a decir que no”. De este modo, “quedaba bien de cara a la galería sin tener que responsabilizarse de nada”.

Finalmente, Cruz ha exigido al alcalde que explique “por qué solicitó el Museo Nacional de América en su día y ahora no quiere pelear por traer una Extensión Cultural del mismo, ya que en el museo sólo se expone el 10% de 25.000 objetos precolombinos”.

 

Compartir.

Leave A Reply