DESDE MI CABINA.
El porqué.
[Paco Morán]

0

Cuando hace un mes y medio se presentaba la apertura de la ampliación de capital del Real Club Recreativo de Huelva SAD, sólo hacía falta tener un mínimo conocimiento de la ciudad y de su tejido empresarial, para saber que la recaudación no llegaría ni para un desayuno. Así ha sido en la primera fase. De ahí que mi primera pregunta hacia Pablo Comas fuera la siguiente: ¿Y si no se cubre la aplicación o parte de ella, qué pasaría? Comas, contestó que Gildoy España pondría el millón y medio de euros encima de la mesa.

Eso fue hace un mes y medio. Un mes y medio después, la respuesta es la misma. Cuando llegue el día 30 de junio y se acabe el plazo para la subscrición de acciones, otra vez entraremos en la misma historia que hace dos años: nadie de Huelva dará el paso al frente. Una ampliación de capital es una operación financiera encaminada a incrementar los recursos propios de una sociedad con objeto de poder financiar nuevas inversiones o pagar compromisos con empleados y/o proveedores.

Es decir, a falta de dinero, ampliación de capital.Las empresas amplían capital a través de tres sistemas, si bien en el caso del Recre y por la necesidad de meter dinero en la cuenta corriente, la idea fue la de emitir acciones nuevas y aumentando el valor nominal de las acciones ya existentes.

Por tanto, el Recreativo al ampliar su capital, según el primer sistema, aumenta el número de acciones en circulación, lo que hace que disminuya el valor contable de cada título (la empresa vale lo mismo pero se divide entre más títulos). Este hecho es más que improbable que ocurra, porque como digo, ni para un café. Lo que ocurrirá al final, será que Gildoy España, logrará ser, con toda legitimidad, más dueño del Recre de lo que es ahora. Pero la ampliación está ahí hasta el 30 de junio. Luego no valen lamentaciones.

Compartir.

Leave A Reply