El CB Conquero no sale del pozo y pierde ante La Seu (75-57)

0
Nina Bogicevic, jugadora de CB Conquero.

Nina Bogicevic, jugadora de CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero ha sufrido su quinta derrota de manera consecutiva en liga tras caer ante Cadí La Seu por un contundente 75-57. El conjunto onubense, que llegó a estar con opciones en el partido durante ciertas fases, hizo un mal primer cuarto y un pésimo cuarto, que fueron claves para perder el partido y tan solo pudo ganar el segundo acto para al menos recortar distancias en el marcador. El efecto de las nuevas jugadoras como Mosby o Traoré no surtieron el efecto esperado y el equipo tendrá que seguir luchando en las cuatro jornadas que quedan de competición para mantener una categoría, que todavía tiene una plaza en el aire por el descenso sin un destinatario claro, aunque Zamora es el que peor se encuentra en estos momentos.

La mejor de las conqueristas en esta ocasión fue la serbia Nina Bogicevic con 13 puntos y 5 rebotes, mientras que Mosby sólo anotó seis puntos y seis rebotes en su debut y Aya Traoré 5 puntos y un rebote. El próximo sábado visita el Andrés Estrada el tercer clasificado, Gran Canaria 2014.

Cuartos: (21-13), (17-15), (18-12), (21-15)

El Club Baloncesto Conquero ha sufrido su quinta derrota de manera consecutiva en liga tras caer ante Cadí-ICG Software por 75 a 57 en un partido más igualado de lo que refleja el marcador final. Porque conjunto onubense, ha llegado a estar con opciones en el partido durante ciertas fases, pero el acierto exterior de las ilerdenses (10 de 20 en triples, algunos en final de posesión y desde posiciones lejanas) dinamitaron las opciones de remontada.

No brillaron los dos nuevos refuerzos del equipo de Huelva; así Bernice Mosby aportó 6 puntos (3/10 de dos y 0/3 en triples), 6 rebotes, una asistencia y 4 balones perdidos en 28 minutos para 1 de valoración; y Aya Traoré jugó 19 minutos, con 5 puntos (0/2 de dos, 1/2 de tres y 2/2 en los libres), un rebote, 2 robos y 3 pérdidas, con 3 de valoración total.

El cuadro andaluz tardó en entrar en el partido y eso le hizo ir a remolque desde el principio, agravado por un arreón final de las locales que dejó el marcador en 21-13 al acabar el primer cuarto. En el segundo acto el equipo de La Seo aumentó su renta hasta los doce puntos pero los triples de la debutante Aya Traoré y de Ana Alonso estrecharon el marcador al descanso (36-30).

A pesar del desacierto en ataque el Conquero seguía aferrado al partido, a la espera de poder mejorar su efectividad. Una racha de acierto desde el perímetro del Cadí, primero un triple de María Asurmendi y acto seguido otro de Tania Pérez, complicó nuevamente las cosas (54-42), pero las conqueristas no se dieron por vencidas y con un parcial de 2-7 liderado por Nina Bogi?evi? buscó una nueva remontada (56-49) pero con el paso de los minutos el equipo se fue desinflando y el Cadí, con Asurmendi como estilete, se escapó hasta el 75-57 final.

Ficha técnica:

75 CADÍ ICG SOFTWARE (21+15+18+21): LaNedra Brown (8), Mª Asurmendi (19), Tania Pérez (7), Sofía Gomes (6), Aja Parham (4) -cinco inicial-; Mª Revuelto (12), Sara Gómez (5), Marlou De Kleijn (10), Laura Gimeno (-), Marles Balart (4), Tajay Ashmeade (-).

57 C.B. CONQUERO (13-17+12+15): Tanya Bröring (6), Nina Bogi?evi? (13), Ivona Bogoje (6), Claudia Pop (9), Bernice Mosby (6) -cinco inicial-; Lucía Pablos (6), Amaya Gastaminza (3), Ana Alonso (3) y Aya Traoré (5).

ÁRBITROS: Pagán Baró y Torres Sánchez. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón municipal de deportes de La Seo de Urgel, ante unos 500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply