El PP de Huelva aumenta su peso político en la nueva ejecutiva del PP-A

1

Loles López congreso PP-63El Partido Popular de Huelva sale reforzado del XIV Congreso Regional con la entrada en los máximos órganos de dirección de destacados dirigentes populares onubenses. La alcaldesa de Valverde y parlamentaria andaluza, Loles López, ocupará la Secretaría General del PP andaluz, que tiene a Juan Manuel Moreno como nuevo presidente. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, como estrecho colaborador de Moreno, ha conseguido así ampliar de forma notable la presencia de dirigentes del PP de Huelva en el Comité Ejecutivo del PP-A, ampliando de 15 a 23 los integrantes onubenses de este órgano de dirección del nuevo PP-A y logando situar a López Gabarro como número 2 del partido.

Además, el PP de Huelva mantiene una de las vicesecretarías del partido que ostentaba, responsabilidad que ahora recaerá en el alcalde de Aljaraque, David Toscano, que pasará a ocupar la vicesecretaría de Acción Política.

El PP de Huelva refuerza asimismo su peso en el Comité Ejecutivo Regional al contar con tres coordinadores regionales. Carmen Céspedes, coordinadora de Movimientos Sociales, José Ramón Gómez Cueli, alcalde de Gibraleón, que ocupará el cargo de Coordinador Programa Electoral,y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, que será el coordinador de Administración Pública. Cabe destacar que el PP de Huelva no tenía ningún coordinador en el anterior comité ejecutivo y ahora pasa a tener tres.

Del mismo modo, el PP de Huelva pasará de tener 2 secretarías de área, a siete en el nuevo comité ejecutivo de Moreno. Ángel Sánchez se mantiene como secretario de Estudios y los también concejales del Ayuntamiento de Huelva, Juana Carrillo, Juan Carlos Adame y Saúl Fernández, desempeñarán las secretarías de Lucha contra la Violencia de Género, Seguridad Ciudadana e Industria, respectivamente.

También se suman como secretarios de área la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, como secretaria de Minas, el alcalde de Cortegana, como secretario de Política Rural y Manuel García Félix, alcalde de La Palma del Condado, como secretario de Política Municipal.

Como cargos natos se mantienen el presidente provincial, Manuel Andrés González, el secretario general y portavoz en la Diputación, Guillermo García Longoria, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Asimismo, también formarán parte como miembros del comité el alcalde de San Juan del Puerto, como secretario del Consejo de Alcaldes, y el parlamentario andaluz Alberto Fernández como vocal de Congreso.

Los alcaldes de Lepe, Juan Manuel González, y de Palos, Carmelo Romero en representación de los alcaldes; el senador Matías Conde la parlamentaria andaluza María Sacramento, y el diputado nacional, Juan Carlos Lagares, completan la lista de dirigentes onubenses que forman parte del nuevo comité ejecutivo del PP-A.

El PP de Huelva, así, suma en total 23 cargos en el Comité Ejecutivo por los 15 que tenía en el anterior por lo que experimenta una notable subida fruto del nuevo peso que obtiene el PP onubense de la mano de su presidente, Manuel Andrés González.

Para González, este refuerzo del papel del PP de Huelva en el nuevo organigrama del PP andaluz demuestra la “nuestra fortaleza y los buenos resultados obtenidos en los últimas citas electorales, que nos han situado como el partido con mayor representación institucional en la provincia y, ahora también, como provincia clave en el comité ejecutivo del nuevo PP andaluz de Juan Moreno”.

En este sentido, el presidente provincial del PP ha destacado que “salimos de este congreso muy orgullosos del papel que ha jugado el PP de Huelva, no sólo por la importancia de estas designaciones, sino por la destacada delegación onubense que se ha desplazado a Sevilla y su presencia notable en los órganos de dirección regional del partido ”.

El presidente de los populares onubenses ha destacado, asimismo, que este es un congreso que “marcará el futuro del PP en Andalucía, y ese futuro se llama gobernar”. Para González, el PP saldrá fortalecido para trabajar desde ya en el objetivo de gobernar Andalucía con un equipo de futuro y unidad pilotado por Juanma Moreno y nuestra compañera del PP de Huelva, Loles López”.

El dirigente popular, igualmente, ha destacado que este cónclave ha servido renovar el compromiso del PP andaluz como “la primera fuerza política en Andalucía, que gobierna en cinco diputaciones provinciales, que cuenta con 50 parlamentarios y más de 300 alcaldes”. En Huelva, ha subrayado González, “el PP está mejor y más fuerte que nunca, con 21 gobiernos locales, lo que se traduce en que gobernamos al 70 por ciento de la población y ahora con más fuerza y peso que nunca en el PP andaluz”.

Para el dirigente popular “el PP de Huelva tiene más músculo que nunca, y eso también queda demostrado en nuestro peso en el congreso regional”.

Además, los populares onubenses han tenido un relevante protagonismo tanto en su organización como en su desarrollo ya que el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha formado parte de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario del PP-A y el propio González en la ponencia denominada ‘Reglamento de Organización’.

Este congreso, ha concluido el presidente PP de Huelva, “está sirviendo para definir el rumbo del PP regional en los próximos años”, al tiempo que ha añadido que “el final de esta hoja de ruta es culminar el proyecto que inició Javier Arenas, que ha continuado Juan Ignacio Zoido, y que va a completar Juanma Moreno, y que va llevar a la PP a gobernar Andalucía”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Juan José on

    Cuanto cargo, ¿no?. Si hay más que militantes.
    Para que después decida Rajoy con su dedo desde Turquía…

Leave A Reply