El PSOE estudia la legalidad de las contrataciones temporales en el Ayuntamiento de Palos

0

El PSOE de Palos va a estudiar la legalidad de las contrataciones temporales que el alcalde del PP, Carmelo Romero, realiza en el Ayuntamiento “sin ningún control y sin supervisión alguna”. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, Esperanza Cortés, ha lamentado la absoluta falta de transparencia en estos contratos, que el alcalde reparte atendiendo a sus intereses electorales”.

Por ello, los socialistas han solicitado por escrito la relación de todos los contratos laborales suscritos por el Consistorio, “ya que ante las pocas ofertas públicas de empleo que presentan y la cantidad de trabajadores municipales que hay, entendemos que puede estar dándose alguna ilegalidad laboral”.

De este modo, Cortés remarcó que “el único objetivo del grupo socialista es que el alcalde cumpla la legalidad y que todos los ciudadanos de Palos tengan la misma oportunidad de trabajar en condiciones de igualdad en nuestro Ayuntamiento”. Además, “queremos acabar de una vez por todas con la práctica de Carmelo Romero de tener a la gente necesitada de un empleo persiguiéndolo y buscándolo durante varias semanas para que cuando él, sin dar explicaciones a nadie, le contrate le deba un favor, y de esta manera el primer edil después se cobra con el voto en las municipales”.

En esta misma línea, Esperanza Cortés ha exigido al Partido Popular que la información que el PSOE ha solicitado “sea puesta a nuestra disposición de forma urgente y no a los 6 o 7 meses como suelen hacer habitualmente”.

Esperanza Cortés aseguró que “mientras el alcalde hace contratos temporales para que la escasa creación de puestos de trabajo esté asociada a su persona, se olvida de promover el empleo fuera del Ayuntamiento”. Así, ha recordado que en Palos hay 1.500 personas en paro, una cifra que ha crecido casi un 10% en el último año, y un 50% en los últimos cuatro años en los que la cifra ha crecido en 500 vecinos”.

Por último, la socialista quiso dejar claro que “todos los ciudadanos que trabajan en el Ayuntamiento tienen derecho a seguir haciéndolo pero siempre bajo la legalidad”. Por tanto, “esta denuncia pública nada tiene que ver con la voluntad del PSOE de que estas personas trabajen o no en el Ayuntamiento, sino que perseguimos un posible ilícito penal por parte de Carmelo Romero”

 

Compartir.

Leave A Reply