El Recreativo tira de fe y salva un punto in extremis ante el Zaragoza (2-2)

0
Joselu siendo objeto de penalti por Abraham. (Espínola)

Joselu siendo objeto de penalti por Abraham. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha salvado un punto este sábado en el encuentro ante el Zaragoza en un partido en el que pudo ganar con claridad durante fases del encuentro y también pudo perderlo, ya que vio como el conjunto maño le daba la vuelta al marcador y a punto estaba de llevarse la victoria. Con fe y casta, el Decano nunca se dio por vencido y al final sumó un punto que lo sigue manteniendo en buena dinámica y lo más importante consigue que un rival directo por el ascenso como es el Zaragoza no logre sumar los tres y meterse de lleno en la lucha por el salto de categoría. Linares adelantó al Decano en el minuto 11 en los mejores minutos albniazules del partido pero Luis García en el 34 y Rico en una jugada con mucha fortuna en el 76 y tras una falta por cesión no existente le deban la victoria al Zaragoza, que se le escapó en el tiempo de descuento, tras un penalti de Abraham sobre Joselu que Morcillo asumió la responsabilidad de tirarlo y no fallarlo. Reparto de puntos en un partido con distintas fases y bastante atractivo para el espectador.

Toño, uno de los mejores del Recreativo ante el Zaragoza. (Espínola)

Toño, uno de los mejores del Recreativo ante el Zaragoza. (Espínola)

El penalti marcado en el tiempo de prolongación ha dado el empate al Recre. (Espínola)

El penalti marcado en el tiempo de prolongación ha dado el empate al Recre. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico albiazul, introdujo dos cambios en su once inicial respecto al último partido ante el Barcelona B, dando entrada a Jorge Larena por un febril Dimas y a Linares por Fernando Vega, que por primera vez en la temporada por motivos técnicos se quedaba fuera del once inicial, dado el buen momento de juego de Toño, uno de los mejores del conjunto recreativista. Por su parte, el Zaragoza se veía obligado a realizar un cambio de última hora tras entrar Fernández por David Cortés, que se cayó del equipo tras sufrir molestias en el calentamiento.

El Recreativo salía enchufado desde el inicio y primero Montoro con un disparo desde fuera del área que sacaba a córner Leo Franco y después un remate de cabeza de Menosse tras centro de Álvaro Antón que se iba rozando la escuadra zaragozana. El Decano era muy superior al conjunto maño y al minuto 11 llegaba el primer tanto del partido con un balón orientado de 40 metros de Morcillo para Montoro, centro del valenciano y remate en primera instancia de Joselu y remate a gol de Linares, ante la pasividad de la defensa aragonesa. El Recreativo era muy superior pero el Zaragoza demostraba que en ataque sigue teniendo dinamita y en una jugada aislada, una dejada de Montañés para Luis García permitía al equipo maño meterse en el partido y dejar todo en el aire en un partido que de inicio estaba muy claro para el conjunto albiazul.

Morcillo asumió la responsabilidad de marcar el penalti. (Espínola)

Morcillo asumió la responsabilidad de marcar el penalti. (Espínola)

Nada más comenzar la segunda parte, el Recreativo se llevaba un susto tras un fallo garrafal en la salida del balón de Morcillo, que dejaba sólo a Roger y tras recortar a Menosse se dejó caer y el árbitro le sacó amarilla con todo a su favor. Roger sólo la volvía a fallar ante Cabrero tras taparle Morcillo y Rico rozaba la escuadra en otro aviso del conjunto aragonés ante un Recre que ahora se sentía muy incómodo sin balón. Álvaro Antón volvía a meter a los suyos en el partido con un disparo raso que sacaba con apuros Leo Franco. El Decano se animaba en ataque y en el 59 una sensacional galopada de Toño encontró en su centro a Joselu pero Franco bien colocado volvió a sacar el peligro en una segunda parte mucho más abierta y con marcador incierto. Y en el 62 otra llegada espectacular de Toño por banda izquierda y centro raso del madrileño no llegaba por centímetros Joselu, que se quedaba a las puertas de marcar.

 

Álvaro Antón, presionado por varios jugadores del Zaragoza. (Espínola)

Álvaro Antón, presionado por varios jugadores del Zaragoza. (Espínola)

El conjunto albiazul volvía a sentirse cómodo con el balón aunque el Zaragoza tampoco renunciaba a ganar y buscaba el gol de la victoria en un partido que estaba completamente abierto. Y el que daba el zarpazo era el equipo maño en el 76 en una cesión inexistente de Montoro sobre Cabrero que el árbitro señalaba como falta dentro del área y ahí Rico con fortuna tras tocar en un jugador del Recre se alojaba al fondo de las mallas.

El Zaragoza intentaba dormir el partido consciente de su importante victoria en Huelva y el Recre se iba con todo arriba con defensa de tres y con Morcillo de nueve en busca de un empate que no terminaba por llegar. Sin embargo, la fe y la casta permitía al Decano tener su justo premio en el tiempo de descuento y con el tiempo ya casi cumplido, ya que un balón centrado por Jonathan Valle, supuso una serie de rechaces en el área y Abraham derriba a Joselu cometiendo penalti, lo que permitía a Morcillo asumir la responsabilidad y marcar desde la peña máxima para darle un punto de mucho valor al Decano.

Jesús Vázquez presionado por Paglialunga. (Espínola)

Jesús Vázquez presionado por Paglialunga. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro; Joselu, Alvaro Anton (Gallegos 79), Jorge Larena (Jonathan Valle m. 66); Linares.

Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Álvaro, César Arzo, Rico; Acevedo, Paglialunga; Cidoncha, Luis García (Abraham m. 89), Montañés (Javi Álamo m.84); Roger (Víctor Rodríguez).

Goles: 1-0. Linares (m. 11); 1-1. Luis García (m. 34); 1-2. Rico (m. 76); 2-2. Morcillo (m. 92)

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarilla a Morcillo, Córcoles; Arzo, Cidoncha, Álvaro.

Estadio: Nuevo Colombino. 6739 espectadores.

 

Compartir.

Leave A Reply