Encuentro entre los representantes de la Cumbre Social de Huelva y el delegado del Gobierno

0

Cumbre social 026El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha mantenido un encuentro con los representantes de los distintos colectivos que se integran en la denominada Cumbre Social por Huelva, con los que ha analizado el manifiesto que han hecho público con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Fiscal ha trasladado su respaldo a las reivindicaciones de estos colectivos en defensa de las personas que están siendo víctima de la crisis por los despidos, el paro o los desahucios y la intención de defenderlos frente a los constantes ataques del Gobierno central.

Esta plataforma, integrada por los sindicatos UGT y CCOO, además de una veintena de organizaciones sociales de la provincia de Huelva, ha hecho un llamamiento a todas las entidades de la sociedad civil y a las instituciones para seguir defendiendo los derechos que consiguieron los andaluces con el autogobierno.

Para estos colectivos, los sistemas de protección social, que estaban en la base de aquel modelo autonómico, están ahora mismo en una situación de “riesgo extremo por los embates del centralismo estatal que el Gobierno del PP está llevando hasta sus últimas consecuencias”.

Los firmantes de la declaración de la Cumbre Social de Huelva han denunciado también que la crisis económica “está siendo utilizada por los poderes financieros y las grandes empresas para desmontar el estado del bienestar y acabar con los logros sociales conquistados”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies