Gibraleón implantará un impuesto a las grandes superficies

2

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón defendió en el pasado pleno una moción en la que se pedía la implantación de un impuesto a las grandes superficies en Andalucía,” cuya recaudación sea destinada a políticas de reactivación del pequeño comercio, y así evitar la destrucción de empleo y la desaparición del comercio tradicional de proximidad en Andalucía”. Dicha iniciativa fue aprobada con los votos de IU, ante la abstención de PP y PSOE.

Según argumentó el portavoz municipal de IU en Gibraleón, Domingo González, “en tiempos de crisis, hay que establecer impuestos progresivos y redistributivos de forma que paguen más lo que más tienen, para invertir en donde más se necesita”.

Domínguez indicó que con esta medida “lo que pretendemos es que los pequeños comercios y los grandes centros comerciales tengan un trato igualitario en materia fiscal de forma que pague más quien más gana a la par que se ayude a mantener activo al pequeño”.

En este sentido, desde IU se recalca que “la recaudación resultante de dicho impuesto permitiría financiar programas destinados a la creación de espacios de uso público, al fomento del pequeño y mediano comercio, y al mantenimiento y la generación de empleo en el sector”.

Además, Izquierda Unida en Gibraleón ha recogido hasta ahora más de 500 firmas de olontenses, vecinos y comerciantes, en apoyo a la campaña a favor del pequeño comercio, dentro de la cual se encuentra la presentación de mociones como ésta en el resto de ayuntamientos de Andalucía.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Impuesto, que garantiza la no implantación de mas grandes superficies, y que la que queda no se marche. ¡¡ Que lumbreras !!

  2. Pues como se marche Mercadona y algun otro gran comercio,todavia vamos a tener mas paro.!Que poco os gusta a los comunistas que haya grandes empresarios!

Leave A Reply