Huelva lleva su oferta a la ITB de Berlín para conquistar al mercado alemán

0

 

Foto de Mazagón para la ITB

Foto de Mazagón para la ITB

Huelva se lanza a la conquista del mercado alemán y participa un año más en la Internationale Tourismus Börse (ITB), una de las la ferias de turismo más importantes de Europa, donde se espera una amplia presencia de empresarios onubenses que expondrán sus productos en el espacio asignado a la provincia.

Campo de golf del Rompido

Campo de golf del Rompido

Del 5 al 9 de marzo el Patronato, junto con empresas como Precise Resort El Rompido, Islantilla Golf Resort, Hotel Nuevo Portil Golf, Doñana Golf, Apartamentos Leo, Fuerte Hoteles y Doñana VIP, presentarán una amplia oferta plagada de atractivos dirigida especialmente hacia el mercado europeo y en particular el alemán, uno de los principales emisores de turistas hacia nuestra provincia. A falta de cerrar las cifras del 2013, en 2012 el número de turistas alemanes superó al de británicos en la provincia de Huelva, por lo que Alemania se ha convertido en nuestro primer mercado emisor.

Uno de los productos más atractivos para el viajero alemán es la práctica del golf, y la provincia posee en este sentido una oferta muy completa, no sólo en cuanto a instalaciones de primer nivel y planta hotelera de calidad, sino que además los campos se encuentran en parajes naturales de gran valor, lo que supone un incentivo para el turista. Este segmento estará ampliamente representado, ya que son 5 los campos de la provincia que presentarán su oferta en la muestra.

También se ofrecerá información a agentes y touroperadores sobre la amplia oferta complementaria, desde recorridos por Doñana, actividades gastronómicas, información sobre la Ruta del Vino del Condado o las Rutas del Toro y del Jabugo y lugares que identifican a nuestra provincia como el Monasterio de la Rábida y los Lugares Colombinos, con espacios como el Muelle de las Carabelas que siguen sorprendiendo al visitante por su importancia histórica.

A todo ello se unen nuestras playas rodeadas de entornos naturales protegidos en las que pasear a lo largo de kilómetros de arena.

Teniendo en cuenta la afición del público alemán por el avistamiento de aves, Huelva ofrecerá sus máximos exponentes para la práctica de esta modalidad, como el Paraje Natural Marismas del Odiel, el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural de Sierra de Aracena y picos de Aroche.

La ITB está considerada como la feria de turismo más importante del mundo y viene celebrándose desde 1965 siendo hoy la plataforma de turismo líder en Europa.

Como en años anteriores, se mantendrán reuniones y encuentros con los principales touroperadores alemanes y con otras empresas del sector con las que se colabora habitualmente o se desea colaborar en un futuro.

Asimismo, la provincia participará junto a Turismo Andaluz, como copatrocinador del “Gran Sorteo de ITB 2014” que tendrá lugar durante los días dedicados al publico en la Halle 4.2b.

Degustaciones gastronómicas, espectáculos flamencos y sorteos son algunas de las acciones que Andalucía llevará a cabo en la feria turística almenana para promocionar el destino, ya que la andaluza es una de las Comunidades Autónomas mejor posicionadas dentro del pabellón español con uno de los espacios mejor ubicados.

Con una amplia representación del empresariado andaluz y una gran variedad de acciones dirigidas a los consumidores finales, Andalucía espera poder desplegar todo su potencial turístico para atraer al mercado alemán hacia nuestro destino.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies