Jabugo entrega sus ‘homenajes a la ejemplaridad’ dentro de los actos de conmemoración del 28-F

0

Jos+® Luis Ramos, alcalde de JabugoLa localidad serrana de Jabugo llevaba a cabo este viernes, 28-F, un acto en conmemoración del Día de Andalucía presidido por el alcalde de la localidad, José Luis Ramos acompañado de su equipo de Gobierno.

Foto de familia con los galardonadosLos actos comenzaban sobre las 12.00 horas en el salón la Noria de la localidad. Como acto inicial tuvo lugar la izada de la bandera andaluza, un acto emotivo al que acudieron un gran número de ciudadanos de Jabugo y sus pedanías, El Repilado y Los Romeros. Este acto contó con la participación de la Banda de Música de Jabugo y del Coro San Miguel de la localidad que interpretaron el Himno de Andalucía, entre otros temas que hablan de las características de nuestra comunidad autónoma.

Después del izado de la bandera andaluza, tanto el equipo de gobierno como los ciudadanos asistieron al acto de entrega del homenaje que el Ayuntamiento rinde en este día a un total de diez personas por su ejemplaridad en aspectos como la educación y el sector empresarial.

En su discurso institucional, el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos quiso felicitar a todos los andaluces y afirmó que “el día de Andalucía es un día festivo, pero también reivindicativo donde hay que luchar por los sueldos, por el trabajo y por que los jóvenes de nuestra localidad y la sierra no tengan que abandonar su tierra”.

Ramos se refirió también a la crisis que tanto está afectando a los pequeños y medianos comercios, criticando los recortes y medidas que se están llevando a cabo, como la reforma de la Administración Local.

El Ayuntamiento de Jabugo ha querido homenajear a un total de ocho empresas de la localidad y de las pedanías que “por su larga trayectoria han contribuido al desarrollo socioeconómico del municipio”, ha comentado Ramos.

También el alcalde tuvo palabras para los jóvenes afirmando que “no son el futuro, si no el presente y que hay que colaborar con ellos para que emprendan en su tierra y no tengan que marcharse fuera de ella”.

Por último el alcalde habló del término ejemplaridad que hace referencia a los homenajeados. Para Ramos, “la ejemplaridad es responsabilidad, compromiso con el vecino y trasparencia en la gestión”. Por ello, este año, el Ayuntamiento otorga ocho homenajes a establecimientos y comercios que prestan sus servicios desde hace más de treinta años. También destacó la importancia de tener una educación pública, por lo que ha dedicado dos homenajes a personas del mundo de la enseñanza.

Los homenajeados por el Día de Andalucía en Jabugo han sido, en materia educativa, Josefa Martín, maestra y directora y Ángel Anarte, profesor. En cuando a la ejemplaridad en el ámbito económico y comercial han sido ‘Bar Merino’, ‘Estanco Jabugo’, ‘Bar Sauco’, Manuel Martín Flores, galardón recogido por su hija por haber fallecido, ‘Bar Parada’, ‘Bar Camacho’, ‘Panadería Romero Hijos’ y ‘Bar Angelino’.

José Luis Ramos entregó a los homenajeados una medalla y un diploma en un acto que ha estado caracterizado por la emoción y la alta participación de la ciudadanía jabugueña..

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies