CSIF celebra este lunes el día del Empleado Público

0

Como cada 3 de marzo, dese hace cuatro años, el sindicato CSIF celebra el día del Empleado Público para revindicar la labor de estos profesionales y defender unos servicios públicos que, con la crisis, están sufriendo los mayores recortes de su historia. Según el sindicato, los trabajadores han perdido en torno al 30% de sus retribuciones y se pretende privatizar muchos de esos servicios o, en otros casos, imponerles un coste adicional. Ante esta situación, durante la jornada de mañana CSIF distribuirá un manifiesto reivindicativo en los centros de trabajo y dará continuidad a su campaña Recuperemos lo nuestro que comenzó a finales del año pasado.

Con esta iniciativa, que inicia así su segunda fase, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha elaborado una batería de propuestas en cada una de las administraciones para que se restituyan los derechos perdidos durante los últimos cuatro años. El sindicato, tal y como se recoge en el manifiesto del día del Empleado Público, asegura que “si tal y como defiende el Gobierno central se ha iniciado un periodo de despegue económico, ya es el momento de plantear la recuperación de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos que se han convertido en los principales paganos de una crisis de la que no fueron responsables y de un déficit que crearon los diferentes gobiernos por su mala gestión de los recursos públicos que se despilfarraron en tiempos de bonanza”.

Con el lema Estamos x ti, CSIF plantea cómo el colectivo de empleados públicos es “el único garante que permite el correcto funcionamiento del Estado de Bienestar para garantizar unos servicios y derechos fundamentales para todos los ciudadanos”. El sindicato recuerda que estos profesionales “no están vinculados a ningún poder político y abarcan desde los policías que salvaguardan la seguridad, el personal de la sanidad, los docentes, asistentes sociales que cuidan de los mayores o personas con discapacidad, administrativos que gestionan toda la documentación de los usuarios, personal de Justicia, bomberos y un largo etcétera”. Todos ellos, subraya CSIF en su manifiesto, “a pesar de los agravios y ataques políticos siempre cumplen con su trabajo, con su labor pública, pese a cualquier tipo de adversidad y cada vez con menos recursos materiales, económicos y de personal”.

Finalmente, en esta segunda fase de la campaña Recuperemos lo nuestro que se inicia en este cuarto aniversario del día del Empleo Público, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios apela “al sentido común” de las diferentes administraciones instando a los distintos gobiernos “a atender a sus empleados públicos, a reconocer el sentido y la importancia de su labor en el funcionamiento de la sociedad y a restituir todo lo perdido desde el comienzo de la crisis”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies