El Por Huelva roza de nuevo la sorpresa ante Plasencia (62-67)

0

 

Partido Por Huelva-Plasencia.

Partido Por Huelva-Plasencia.

El Por Huelva, primer equipo del CDB Enrique Benítez, no ha podido seguir en racha en un emocionante partido disputado este mediodía en el polideportivo Andrés Estrada ante el actual segundo clasificado de su grupo en Liga EBA, como es el Plasencia de Extremadura y ha perdido por 62-67 en un duelo en el siempre tuvo opciones de poder ganar ante uno de los mejores rivales de la categoria. Al descanso el cuadro onubense iba perdiendo por 34-36 y aunque estuvo cerca de rozar otra de las sorpresas de la jornada, finalmente terminó sucumbiendo aunque ofreciendo una gran imagen ante sus aficionados. El conjunto capitalino estuvo a punto de remontar un intenso partido frente al Plasencia Extremadura, segundo en la tabla · Los pupilos de Javier Rodríguez Walls llegaron al último cuarto cinco puntos por arriba pero no lograron mantener esa ventaja.

El partido comenzó difícil para los locales, que se veían obligados a perseguir a los extremeños para que no se alejaran en el marcador. El Por Huelva se mantuvo a la estela del Plasencia, que consiguió su mayor ventaja en estos primeros compases con un parcial de 8-0 (2-10). Pese a la poca diferencia que mostraba el marcador, el Por Huelva luchaba con un rival muy seguro sobre el parqué del Estrada, que llegaba con facilidad y se movía con rápidez por la cancha. El primer cuarto concluyó 19-20.

El segundo cuarto fue un calco del primero. El Por Huelva seguía fuerte, aguantando frente al Plasencia, con un juego intenso y buenas conexiones en el equipo. Todos aportaban, todos luchaban. Carmelo Rivas destacaba con 8 puntos y dos rebotes. Al descanso se llegó dos puntos por debajo, 34-36.
A partir del segundo tiempo el partido se equilibró más aún, y no sólo en el marcador sino sobre el parqué. Rojas (19 puntos) volvió a pisar fuerte y volvió a imponerse una jornada más como mejor jugador y mayor anotador del partido. Al final del cuarto se veía el choque desde el otro lado de la moneda, ahora el Por Huelva era quien estaba por delante y tenía 10 minutos para defender esa ventaja (51-46).

Se intentó pero no se consiguió. Aumentó la intensidad del partido y con ella los fallos. Tampoco fue el día de los triples, sólo entraron 4 de 21 (19%). Ya la cosa empezó regular (51-55 a falta de cinco minutos) pero se estuvo muy cerca ya en los minutos finales. El público coreó el nombre de Rojas cuando subió el 58-59 al marcador; le siguió Sebas con el 60-61 y, finalmente, Joaquín puso el 62-61 al transformar dos tiros libres. Pero Jesús Vargas (14 puntos) anotó un triple (62-64) y ya no quedaba tiempo para más. Al final, 62-67.

El Por Huelva sigue plantando cara a cualquiera que sea su rival pero no siempre consigue mantener su ventaja.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies