El PSOE de La Palma lamenta que la Fiesta de la Vendimia no se dedique al centenario de ‘Platero y yo’

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Palma del Condado, Elena Ruiz, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya rechazado dedicar este año la 54 edición de la Fiesta de la Vendimia del Condado al centenario de la primera publicación de la obra del Nobel Juan Ramón Jiménez ‘Platero y yo’. Así lo pidieron los socialistas en una moción debatida en el pasado pleno y que recibió el voto negativo del Partido Popular y, sin embargo, el PP ha preferido dedicar la fiesta a los toros, una temática que podría haberse dejado para otro año.

Así, Ruiz señaló que “habría sido una gran oportunidad para unirnos desde La Palma del Condado a este homenaje a la obra del poeta”, una efemérides apoyada por otras instituciones como la Junta de Andalucía o la Diputación de Huelva y que lidera el Ayuntamiento de Moguer y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez”.

Según la dirigente del PSOE, “el Año Platero está siendo un importante acontecimiento cultural que proyecta a nuestra provincia más allá de nuestro territorio”. Por ello, “desde La Palma teníamos la posibilidad de unirnos y defender una de las señas de identidad de Huelva homenajeando a Juan Ramón Jiménez en nuestro pueblo”.

Asimismo, Elena Ruiz insistió en que “el PP solo ha rechazado esta propuesta porque partía del PSOE, lo cual demuestra una gestión política partidista y que relega a un segundo plano los intereses de nuestra provincia”. “El alcalde, Manuel García Félix, podía haber aprovechado esta iniciativa para demostrar que quiere tener en cuenta al Partido Socialista que representa a miles de palmerinos, pero ni siquiera se ha parado un segundo para estudiar esta iniciativa”, subrayó.

Por ello, Elena Ruiz se ha comprometido a que “si el Partido Socialista gobierna a partir de 2015, dedicaremos una de las ediciones de la Fiesta de la Vendimia a Juan Ramón Jiménez y a su obra”. “Por justicia y para demostrar que en la Palma del Condado somos un municipio que defiende nuestra cultura, un pueblo abierto que estrecha lazos con otras localidades de nuestra provincia y con todos los onubenses”, indicó la socialista.

 

Compartir.

Leave A Reply