‘Los cepillahuesos’ y ‘Pa nosotros el primero’, ganadores del Carnaval de la Luz

0
Comparsa 'Los Cepillahuesos'

Comparsa ‘Los Cepillahuesos’

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2014 concluyó la noche del sábado en el Teatro del Mar de Punta Umbría tras una gran final en la que diez grupos se disputaron los premios sobre las tablas puntaumbrieñas.

El primer premio en la modalidad de Comparsas fue finalmente para ‘Los Cepillahuesos’, una agrupación local que debutaba como grupo este año, bajo la dirección de David Galloso Delgado, la música de Raúl Barneto Camacho y la letra de José Manuel Soto López. El segundo premio recayó en La Tarantela con ‘El Manual de la Vida’, también de Punta Umbría, y el tercero se lo llevó la puntaumbrieña ‘Calle Alegría’, de Enrique Orta.

En cuanto a las chirigotas, el primero resultó ser ‘Pa nosotros el primero’, la agrupación local que dirige Pepe Carrasco Rodríguez, con letras del director y Francisco Manuel Contreras, así como música de Carrasco y José Gory Tinoco Coronel. Le siguieron ‘Las hijas del Lebrijano’, de los hermanos Sacramento, igualmente de la localidad, y el tercero fue a parar a los bomberos de Pedro Manuel Garrido: ‘Apaga y vámonos. Casi siempre a su servicio’, de Punta Umbría.

Las dos agrupaciones que ganaron ayer en el Teatro del Mar también han obtenido ambas el segundo premio en el Concurso Provincial del Carnaval Colombino.

Carnaval de calle

Por otra parte, durante hoy domingo se celebra el primer acto del carnaval de calle con la cabalgata que recorre la localidad.

El colorido de las agrupaciones y pasacalles tomará las principales vías, en una jornada que supondrá el inicio de una semana llena de actividades.

El recorrido partirá a las 17.00 horas de la explanada del mercadillo, conocida como ‘La H’, en dirección a la Avenida de Andalucía. Por su parte, la cabalgata infantil saldrá el martes, 4 de marzo, a las 16.30 horas, desde la Plaza Joaquín Guisado Vides.

No faltará tampoco el tradicional entierro de la sardina, que paseará por las calles puntaumbrieñas el miércoles, día 5. La salida será desde la zona del mercado de la calle Ancha a las 20.30.

Los pequeños tendrán también su día, que está previsto para el viernes 7, con una gran fiesta infantil en la Plaza de las Artes. Cerrarán el programa las Piñatas y la habitual entrega de trofeos del sábado 8.

 

Compartir.

Leave A Reply