Santiago Castizo, pregonero de la Cruz de la calle Sevilla en La Palma

0

IMG_1002La Juntas de Gobierno de la Hermandad y de su Grupo Joven han celebrado, un año más, un emotivo acto de nombramiento del Pregonero y Exaltador de las Fiestas de Mayo de 2014 de la Palma del Condado.

Un acto que señala en el calendario el principio de unas fiestas que a todos los piomperos nos llena de alegría, orgullo y satisfacción. Ya podemos decir que mayo está aquí, y lo sentimos en más horas diarias de sol, en el color de los campos, ya estamos sintiendo que el invierno se termina y la primavera está llamando a nuestros corazones… pero también lo percibimos cuando la Hermandad va culminando actos, que como éste, van despertando el sentimiento crucero al pueblo que espera con ansia sus fiestas en honor de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Un acto en el que este año se ha querido potenciar la figura del exaltador, con su nombramiento junto con el del Pregonero. Los dos están llamados a propagar la devoción a la Santa Cruz, que cobra su importancia por haber sido camino para la glorificación de Jesucristo, y continuar con el legado de todas las generaciones que han formado parte y han contribuido a establecer lo que hoy somos.

Según los Estatutos de la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, es una Asociación de fieles ordenada a la promoción del culto público a la Santísima Cruz de Cristo Resucitado, en su advocación de Calle Sevilla, fomentando sus virtudes, mediante la difusión de la doctrina y el magisterio de la Iglesia sobre la Santa Cruz. Para dar cumplimiento a estos fines de la Hermandad, en el año 2014 el encargado de exaltar los valores evangélicos de la Santa Cruz es José Miguel Velázquez Ramos. Buen cofrade y conocedor de las Hermandades, seguro que sabrá exaltar los valores cristianos de la Cruz. Sus sentimientos hacia la pasión y muerte de Cristo le ayudarán a valorar la gloria de la resurrección. Estamos seguro que así nos lo trasmitirá, en un año muy importante para su familia, ya que compartirá con su prima Rocío, Reina de las Fiesas. Deseamos quede este año marcado especialmente en ti por habernos hecho disfrutar con su exaltación crucera.

El 1 de mayo se acerca y, como en años anteriores, la Agrupación de Jóvenes Piomperos organiza el Pregón de las Fiestas. En ese momento las palabras del pregonero que nos abre su corazón, nos transmite sus sentimientos y nos narra sus vivencias y anécdotas cruceras, dan el pistoletazo del inicio de sus tradicionales fiestas de mayo. Este año, en su vigésima tercera edición, el nombramiento recae en Santiago Castizo Pichardo, hombre de iglesia, que vive todos los acontecimientos cristianos de nuestro pueblo, unido a su especial predilección a la Virgen María y la devoción por la Santa Cruz de la Calle Sevilla, le ayudara a remover nuestros sentimientos, a recordarnos la herencia piompera que hemos recogido de nuestros mayores, a decirnos que las fiestas están próximas y que ya es hora de desempolvar los trajes y prepararnos para nuestras celebraciones.

La Presidenta de la Hermandad le expreso, en nombre de la Junta de Gobierno y todos sus hermanos, suerte en sus tareas, ya que el éxito de ambos redundará en beneficio de la Hermandad y de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Así mismo aprovecho la ocasión para animarnos a todos a expresar públicamente, con el máximo respeto y total devoción, el piomperismo que nos recorre las venas y que llegando estas fechas salga por los poros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies