Más de 2.500 isleños toman parte en la Gran Cabalgata

0

Cabalgata Isla Cristina 2014- 1Algo más de 2.500 personas han participado en el tradicional Desfile de Carrozas y Grupos de Disfraces que organiza la Delegación de Festejos y la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (FIPAC).

Cabalgata Isla Cristina 2014- 2Cabalgata Isla Cristina 2014- 3Cabalgata Isla Cristina 2014- 4Con una longitud cercana al kilómetro, las 18 carrozas y 25 grupos de disfraces, algunos con más de 100 componentes; las comparsas, murgas y coro del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y cientos de máscaras individuales han desfilado por las principales calles isleñas y seguido por miles de isleños y visitantes que, cada año, se trasladan hasta la ciudad costera para disfrutar de uno de los espectáculos más coloristas y divertidos de la provincia.

Con partida desde el Pabellón de Deportes, en plena Avenida del Carnaval, han girado en el Teatro Municipal y han enfilado la rotonda de la Punta del Caimán para, seguidamente, bajar por la calle Federico Silva Muñoz donde se ha disuelto.

La Cabalgata abre el Carnaval de Calle en Isla Cristina. A partir de mañana, lunes y martes de disfraces, el miércoles, desde por la mañana se podrá ver el Cortejo Fúnebre de la Sardina que precede a su quema y entierro caída la noche. El jueves muchas peñas y asociaciones organizan en sus sedes diversos actos y el viernes, a mediodía, los miles de
carnavaleros están convocados al Almuerzo del Carnaval en el Recinto Ferial “El Carmen”.

El sábado se entregarán los premios y el Domingo de Piñatas, como su nombre indica, miles de niños las romperán en el Paseo Chocolate y dar por terminada la Fiesta isleña por excelencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies