Vecinos de Valdelamusa piden a las administraciones que medien ante Matsa

0

Asamblea Valdelamusa-14Los vecinos de Valdelamusa han acordado recurrir a la Diputación de Huelva, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cortegana ante la falta de respuesta por parte de la empresa minera Matsa.

Más de un centenar de vecinos de este pedanía de Cortegana han participado en la mañana de este domingo en una asamblea para decidir qué medidas tomar con respecto al desempleo local y la falta de acuerdo con la empresa minera Matsa.

Los vecinos -a través de un comunicado- han informado que “seguimos reclamando un empleo estable y de calidad” como contraprestación a un proyecto minero que, al estar a menos de 500 metros de nuestras casas, hasta ahora sólo nos está dejando ruido y contaminación”.

La asamblea ha aprobado por unanimidad una serie de medidas: En primer lugar,, los valdelamuseños han elegido una comisión negociadora que los represente ante la empresa, como primer paso para dialogar.

En segundo lugar, han aprobado la elaboración de una lista de desempleados de nuestra población, con su nivel de formación, para entregársela a Matsa.

Además, comenzarán una campaña de recogida de firmas de apoyo que “trasladaremos a la empresa minera y a las distintas administraciones”.

También han acordado remitir sendas cartas al Ayuntamiento de Cortegana, a la Diputación Provincial de Huelva y a Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, pidiéndoles su mediación en el conflicto, con el objetivo de saber a cuál de las dos partes muestran su apoyo.

Los vecinos indican que esperaán la respuesta de las Administraciones y de la propia empresa Matsa hasta el próximo viernes, 7 de marzo a las 20 horas, fecha de celebración de la siguiente asamblea y, en ese momento, “acordaremos si procede o no la desconvocatoria de una gran manifestación a celebrar el lunes 10 de marzo en las puertas del proyecto minero de Aguas Teñidas.

Compartir.

Leave A Reply