729 jóvenes participan en jornadas de formación de Facua

0

729 jóvenes han participado en febrero en 29 jornadas de formación organizadas por FACUA Huelva.

Las jornadas se han realizado en los siguientes pueblos: Alájar, Almonaster la Real, Aroche, Arroyomolinos de León, Ayamonte, Bonares, Campofrío, Cañaveral de León, Cortegana, Cortelazor, Cumbres Mayores, El Almendro, El Granado, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Isla Cristina, Jabugo, La Granada de Riotinto, La Nava, los Marines, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, San silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Villablanca, y Villanueva de los Castillejos.

Hay que destacar que el 100% del alumnado ha estimado los temas como bastante interesantes o muy interesantes. Que también el 100 % del alumnado ha considerado que ha aprendido bastante o mucho. Y la nota media sobre la metodología de la jornada, los medios empleados y el monitor, ha sido de un 8,5 (de entre el 0 y el 10).

Estas jornadas suponen un gran esfuerzo del monitor, porque hay que conseguir la atención y participación del alumnado durante dos horas seguidas, y también hay que asegurar que todos/as aprendan los contenidos. Pero es una enorme satisfacción comprobar que se logran los objetivos y sobre todo, lo agradecidos que son los niños y las niñas, que en muchos casos terminan con un aplauso espontáneo, ha manifestado Antonio Romero. E

l tema de las jornadas ha sido El Comercio Electrónico, aunque también se ha incluido un módulo medioambiental y se ha reflexionado sobre la igualdad de género. El contenido ha incluido aspectos como: en qué consiste el comercio electrónico. Saber comprar. Guardar las pruebas antes de comprar. Cómo reclamar. Garantías. La igualdad de género.

El ahorro eléctrico y el ahorro del agua. Precios y sistemas tarifarios. Las jornadas han sido subvencionadas el 90 % por la Consejería de Administración Local y relaciones Institucionales, de la Junta de Andalucía, y el 10 % por FACUA Huelva, de las cuotas de sus socios. Han colaborado los centros enseñanza de los respectivos pueblos y en la mitad de los casos existe también convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply