Carolina Marín se quedó a las puertas de la final del Open de Alemania

0
Carolina Marín, en el Open de Alemania.

Carolina Marín, en el Open de Alemania.

Al borde de la final del Grand Prix Gold YONEX Open de Alemania se ha quedado la onubense Carolina Marín. Tras llevarse el primer set, la española no pudo cerrar el encuentro y terminó cayendo 21-18 13-21 19-21 ante la japonesa Sayaka Takahashi en más de una hora de partido. Buen torneo de Marín que comienza con buen pie una importante gira de torneos por Europa. El inicio del primer set estuvo pleno de igualdad. Hasta el 10 iguales no hubo mayor diferencia que el punto que Marín y Takahasi se alternaban para avanzar en el marcador. Tras el intervalo, la japonesa abrió pequeñas distancias con 10-13 y 14-17, pero Marín se rehizo para repetir uno de sus ya habituales demoledores finales de set en el que con un parcial de 7-1 derribó la resistencia de Takahashi y se llevaba el primer parcial por 21-18. El segundo set comenzó con una fuerte ofensiva de Takahashi que redobló esfuerzos a la vez que se aprovechó de una breve desconexión de la española para abrir la ventaja hasta el 5-11 al intervalo. A pesar de que Marin encadenó pequeños parciales para reducir distancias, Takahashi mantenía una cómoda ventaja que la sirvió para llevar el partido a la última manga tras un 13-21 a su favor. 

En el tercer y definitivo set, Takahashi volvió a salir arrolladora con 1-7 que ponía el pase a la final aún más complicado para la española. Pero, al contrario que en la segunda manga, Marín enjugó las diferencias con un parcial de 5-0 que volvío a igualar el partido e incluso se adelantó en el marcador para llegar 11-9 por delante al intervalo. Así se mantuvo la situación hasta que en los puntos finales una muy agresiva Takahashi dio la vuelta al marcador y a pesar de que la española salvara dos puntos de partido el pase a la final terminaba siendo para la japonesa por 19-21 tras quedarse en la red una contradejada de Marín. A pesar de la derrota, Carolina Marín completa un gran torneo que la va a permitir mejorar la 14ª plaza en el ránking mundial, su hasta ahora mejor posición. Además, el nuevo ránking la situará como mejor europea por delante de la alemana Juliane Schenk, siendo la primera vez que un jugador español es el mejor europeo en el ránking mundial.

Las próxima competición para Carolina Marín y Beatriz Corrales será el YONEX All England Open que se celebrará la semana que viene en Birmingham, uno de los cinco Superseries Premier que engloban la máxima categoría dentro del circuito mundial.

Compartir.

Leave A Reply