David de Miranda, principal atractivo de la novillada con picadores en La Merced

0

Presentaci+¦n inicio temporada taurina (2)La empresa de la Plaza de Toros La Merced ha presentado este lunes el cartel de la novillada con picadores que servirá de inauguración de la temporada de 2014 en Huelva. Tendrá lugar el 16 de marzo, a las cinco de la tarde y se anuncian reses de Martín Lorca para Posada de Maravillas, Lama de Góngora y David de Miranda, que hará su debut con picadores.

El empresario del coso onubense, Carlos Pereda, se ha mostrado hoy “muy contento” por poder recuperar una novillada picada en la programación de la plaza, circunstancia que no ocurría desde hace algunos años. “Hemos estado mucho tiempo sin un torero de Huelva que nos diera motivos para organizarlas. Ha sido como una travesía del desierto que ahora termina con David de Miranda. Lleva poco tiempo toreando, pero cuando lo hace confirma siempre la progresión que se le adivina. Su apoderado y él tenían previsto que debutara con caballos al comienzo de este año y nosotros decidimos que ese debut sólo cabía en la plaza de su tierra” .

Una oportunidad que el novillero de Trigueros ha agradecido sinceramente: “Ni en mis mejores sueños cabía que pudiera debutar con picadores en la Merced. Estoy tan contento como responsabilizado y cada día que entreno lo hago pensando en responder a esta confianza. Estoy realmente emocionado”.

A David de Miranda le han flanqueado ya hoy quienes serán sus compañeros de cartel el 16 de marzo en Huelva. Para Posada de Maravillas será una tarde “muy especial porque mi abuelo fue un ídolo en Huelva, compartió una rivalidad muy bonita con el maestro Litri y él me hablaba del cariño que la afición onubense le tenía. Para nuestra familia será un día bonito porque tiene mucho de reencuentro”.

Por su parte, Lama de Góngora se ha mostrado “encantado” de abrir la temporada en una plaza “como la de Huelva. Aquí gusta el toreo bueno y se sabe apreciar. Es un sitio perfecto para disfrutar toreando”.

Para que la novillada sea un éxito de público, sobre todo juvenil, la empresa de la Plaza de Toros La Merced ha decidido invitar a todos los niños menores de 12 años. Además, se trabaja ya en la organización de un ciclo de clases prácticas que se celebrará esta próxima primavera y que tendrá un fin benéfico.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asegurado que la plaza de toros de La Meced “abre sus puertas este año meses antes de Las Colombinas, en una nueva apuesta de los dos empresarios que la comandan, a quienes agradezco, como alcalde, su empeño en reforzar e incentivar una de nuestras principales señas de identidad, los toros”.

El alcalde de Huelva ha afirmado que es muy encomiable la apuesta de la plaza de toros de La Merced por abrir su temporada cinco meses antes de Las Colombinas, el próximo 16 de marzo. “Y de hacerlo por un motivo muy especial: el debut con picadores de un novillero onubense, David de Miranda, que está despertando mucha ilusión entre la afición de Huelva”.

“Huelva necesita a un torero. Huelva busca a su torero, y David de Miranda concita las esperanzas de la provincia desde que hace tres temporadas triunfase en el certamen que lleva precisamente ese nombre: ‘Huelva Busca un Torero’”, ha explicado.

 

Compartir.

Leave A Reply