El cocido popular de Puerto Moral recauda 650 euros para los más necesitados

0

SAM_2822El pueblo serrano de Puerto Moral ha desarrollado con éxito, un año más, su cocido popular para festejar como bien merece el Día de Andalucía, pasado 28 de febrero.

Una degustación gratuita, gentileza del pueblo panzurraco, que pudo ser también acompañado de la “pringá” y rico picadillo. Incluso por la tarde, antes del regreso de cada uno a su destino, todos los presentes probaron los ricos dulces caseros de esta acogedora localidad.

Reseñar que la organización colocó en la barra varias huchas, cuyo dinero recaudado, un total de 650 euros, algo más que en 2013, será para una causa justa y necesaria como es destinarlo a la compra de alimentos por las familias más necesitadas del pueblo. Incluso todo se quedará en Puerto Moral porque la compra se hará a través de bonos en las tiendas del municipio.

En los últimos años se ha destinado a familias serranas que lo necesitan y a colectivos que trabajan por los demás sin ánimo de lucro.

La cita congregó a muchas personas; tanto numerosos visitantes como la mayoría de los vecinos del pueblo, en una jornada primaveral en cuanto a la climatología y sorprendente si la comparamos con el resto de jornadas del pasado puente con frío y lluvia como nota predominante.

El lugar de celebración volvió a ser la nave polivalente, perfectamente exornada con alegría y un colorido alusivo al día de Andalucía.

La organización del cocido corre a cargo de todo el pueblo en general, pero en particular del Ayuntamiento y la asociación de mujeres La Espiga y la asociación de la Cabalgata de Reyes Magos, donde el protagonismo de las mujeres es notorio.

Dentro de la nave todas las mesas estaban repletas de público y los organizadores iban acercando los platos de cocido y su “pringá”, picadillo, fruta y bebidas en bandejas.

Además una convivencia agradable y sencilla amenazada un año más por el coro romero de Santa Eulalia de Santa Olalla del Cala. No quedó ni un garbanzo en las dos grandes ollas que cocieron unos 50 kilos.

El buen tiempo incitó a que varias familias se comieran su plato de cocido en los alrededores y los más pequeños disfrutaran libremente además de poder montarse en las colchonetas. Por la tarde todos degustaron ricos dulces hechos de forma artesana, días antes, por las más veteranas del pueblo.

La próxima cita en Puerto Moral será del 4 al 7 de abril con la Feria de Ganado de Silla y Tiro, la primera feria ganadera de Andalucía e histórica.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies