El grupo socialista exige al Gobierno central la actuación “real e inmediata” en la costa

0

Pepe Mart+¡n previa plenoEl grupo socialista llevará al pleno de marzo, que se celebrará el próximo miércoles una moción instando al Gobierno central del Partido Popular la puesta en marcha de acciones “reales e inmediatas” para el litoral onubense. El portavoz del equipo de Gobierno, José Martín, ha afirmado que hasta ahora Costas se ha limitado a realizar un estudio “que podría haberse ahorrado, ya que la Universidad de Huelva lleva tiempo realizándolo y ha llegado a las mismas conclusiones”.

Para Martín “ya conocemos cómo funciona el litoral y cuál es la situación de las playas de Huelva”, de ahí que se pida en el pleno “que se acometan inversiones en vez de tanto informes, que suenan a un intento de retrasar la polémica”. El portavoz socialista ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado de 2014 no recojan fondos para inversiones en el litoral onubense, lo que a su juicio demuestra que Huelva vuelve a ser “la gran olvidada” del Gobierno de Rajoy, pese a poseer un litoral inigualable, con 30 kilómetros de playas vírgenes.

Otra de las mociones que el grupo socialista llevará al pleno es sobre la sede y extensión cultural del Museo Nacional de América para Huelva. Ante la situación actual del Museo en Madrid -con escasez de visitas y el cierre de la jornada de tarde- Martín considera que Huelva, por sus méritos históricos y por su clara vocación iberoamericana en el tiempo, debería acoger esta infraestructura “que sitúe a Huelva en el lugar que le corresponde en el Descubrimiento y en su relación con América”. Un logro que, según añade, “supondría cultural y econonómicamente un avance que Huelva necesita”.

Una tercera moción socialista, contra el retroceso en derechos de la mujer con motivo de la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer también será llevada al pleno del miércoles. José Martín ha explicado que este año no habrá una declaración institucional por el Día de la Mujer ya que, en su opinión, “en estos dos años de Gobierno el PP ha dejado heridas graves en el tejido de los derechos de la sociedad y, si hay un colectivo atacado, ése ha sido el de la mujer”, ha remarcado. “No podemos llegar a acuerdos con quien hace eso”, ha enfatizado Martín, que ha señalado “los perjuicios” de la reforma laboral para el colectivo femenino o “el maltrato” que ha sufrido la Ley de la Dependencia.

Así, ha afirmado que “el último ataque” a la mujer se ha producido con la reforma de la ley del Aborto, ya que “no se puede obligar a nadie a tener un hijo; nadie puede imponer el aborto, ni el parto”, según ha sostenido, quien ha subrayado que “en ese ámbito es imposible llegar a ningún acuerdo”, por lo que considera que el Gobierno debe dar “marcha atrás” en ese sentido.

Finalmente, y tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz socialista ha adelantado que las tres fuerzas políticas con representación en la institución, PSOE, PP e IULV-CA, acordarán una declaración institucional para apoyar el rechazo de la localidad y el Ayuntamiento de Niebla al proyecto de la cementera de esta localidad para poder proceder a la quema de residuos. Esta declaración consensuada sustituirá a las diferentes mociones que llevaba cada grupo, con un contenido que expresará el apoyo a la Plataforma Ciudadana y al Ayuntamiento de Niebla en contra de este proyecto y hará un llamamiento a la Junta de Andalucía para que tenga en cuenta esta postura.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies