El Monferve La Palma destaca en el Trofeo Apertura de ciclismo

0
Ganador del Monferve La Palma llegando a meta.

Ganador del Monferve La Palma llegando a meta.

El Club Ciclista Monferve La Palma ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2014 de carretera con un gran Trofeo Apertura que ha convocado a cerca de 200 ciclistas de las diferentes categorías. La calle Real de la Palma del Condado se convirtió en el escenario en donde varios cientos de aficionados disfrutaron de forma especial de la emoción del espectáculo del ciclismo sobre adoquines. Hubo pruebas para los más pequeños, desde gymkana hasta pruebas en línea, con unos chavales ilusionados y con muchas ganas en el inicio de la temporada. Las dos pruebas estrellas reunían por una parte a los master 40, 50 y 60 y por otra parte los sub 23, elite, senior y master 30. En un circuito muy técnico y selectivo, se vivieron momentos de gran emoción. En categoría infantil David Gil Jiménez (Monferve La Palma) concluyó en sexto lugar. Alejandro Gil Muñoz (Monferve La Palma) subió al tercer escalón del podio en categoría Ginkana y en categoría alevín, David Gil Muñoz (Monferve La Palma), fue el vencedor de la prueba. En la categoría máster 40, Cano (Monferve La Palma) dio un recital escapándose desde salida y logrando llegar a meta como vencedor. 

En la prueba reina del día, la compuesta por elites sub 23 y máster 30, se vivió una salida fulgurante en la que el pelotón fue desgranándose paulatinamente hasta quedar reducida a una veintena de ciclistas. El palmerino Daniel del Toro logró una trabajadísima cuarta plaza en máster 30. Raúl Nieto y Daniel Garrido, ambos del Monferve, concluyeron la prueba en séptima y novena plaza respectivamente.

Fueron 16 vueltas al circuito de 1,4 km. Las que dieron los mayores, con dominio desde el principio de la carrera del corredor del Monferve La Palma José Manuel Benítez, master 40, que rodó en solitario y consiguió el triunfo con autoridad. En 50 la victoria sería para José Antonio Bravo y en 60 para Antonio Gómez. La última prueba se convirtió en una exhibición del equipo ingles sub 23 Zappin, que colocó en el inicio de la carrera a James Newey por delante y a sus compañeros en las primeras posiciones.

Igualmente se disputaba otra batalla muy interesante, aunque en la misma carrera, con las categorías senior y master 30. La victoria final en senior fue para Juan Manuel Ocaña y en master 30 José Antonio Becerra. En elite, el triunfo fue para Francisco J. Benítez. Tarde de emoción y de pasión en un Trofeo Apertura que el Club Ciclista La Palma, convirtió en un gran éxito.

Por otro lado, el viernes se disputó el VII Maratón BTT Ratobatense en el que el equipo palmerino fué representado por cinco corredores. Cuando tan sólo se habían recorrido 5 km, Daniel del Toro (Monferve- La Palma), probó a sus rivales y viendo que éstos no reaccionaban, se marchó en solitario hasta llegar a sacar 2 minutos de diferencia. Pasados los primeros 50 km, después de una avería del bravo corredor palmerino, fue alcanzado por el quinteto perseguidor. Pocos km antes de la meta, un banco de arena hizo estragos en el grupo haciendo que este se dividiera y que ya no volviera a unirse. Finalmente, la prueba fue ganada por el ex profesional Antonio Olmo. Daniel del Toro cruzó la meta en tercer lugar en máster 30. No menos meritoria fue la actuación del resto de componentes del Monferve con Raúl Nieto séptimo en máster 30, Jaime Báñez y Francisco Diago séptimo y octavo en Sénior respectivamente y Julián García Montes vencedor en junior.

Compartir.

Leave A Reply