El PP pedirá a todas las administraciones su implicación en las soluciones al litoral

0

PP-FOE Litoral-49012El Partido Popular de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios han mantenido hoy un encuentro de trabajo en la sede empresarial al objeto de analizar el estudio diagnóstico de la costa de Huelva presentado recientemente en la provincia por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. A este encuentro ha acudido una amplia representación de la FOE, encabezada por su presidente Antonio Ponce y el secretario general, Fernando Pérez Lozano, y el presidente del PP, Manuel Andrés González, los diputados y senadores del PP y el responsable de la dirección general de Costas en Huelva, Gabriel Cuena.

González ha resaltado tras la reunión la importancia de este estudio porque por primera vez, se ponen sobre la mesa y de forma pormenorizada, playa por playa, “establecer un diagnóstico de la situación y arbitrar hasta tres soluciones definitivas para cada problema del litoral onubense, soluciones que van desde la más suave, la aportación de arena, hasta la construcción de escolleras o espigones”.

En este estudio se han detectado problemas en varios puntos de la costa onubense, como La Antilla e Islantilla, la desembocadura del Piedras, Mazagón, Matalascañas e Isla Canela, siendo estos dos últimos puntos del litoral los que presentan mayor nivel de deterioro.

Por su parte, Antonio Ponce, han manifestado que “el litoral está perfectamente estudiado como para conocer el qué, el cuándo y el cómo, es decir: actuaciones a desarrollar, plazos de ejecución y presupuesto contemplado. Y todo sin mayor dilación porque una provincia como Huelva, basada en un turismo de sol y playa, no puede permitirse el lujo de perder su principal referente”.

Asimismo, Ponce ha reclamado para Huelva en estos momentos se actúe con diligencia y prontitud de cara al próximo verano, de forma que nuestra costa esté en perfecto estado de revista. “Necesitamos la misma celeridad con la que ha tratado al Cantábrico al aprobarse el 21 de febrero un decreto ley donde se recogen medidas urgentes para reparar los daños causados por tormentas de viento y mar en los dos primeros meses de 2014 en ese territorio.”

Para el PP, como ha apostillado su presidente provincial, “se trata de desarrollar una estrategia que zanje esta situación a partir del documento de Costas con el que todas las administraciones, incluidas el Puerto de Huelva, la Junta de Andalucía o la Diputación, junto con los agentes sociales, podamos consensuar qué acciones llevar a cabo para proteger nuestra costa de problemas como la pérdidas continuada de arena”.

Por ello, el presidente del PP se ha comprometido con el de la FOE en pedir a la Junta, la Subdelegación del Gobierno y a la Diputación una reunión con objeto de sentarnos todos y arbitrar las medidas necesarias para proteger nuestro litoral y el desarrollo socioeconómico porque, las playas y el turismo deben ser temas de estado en esta provincia, alejados de la confrontación, y todos tenemos que implicarnos”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply