Francisco del Buey, campeón en Punta Umbría en la primera prueba del Andaluz de slalom

0
Campeonato de Slalom en Punta Umbría.

Campeonato de Slalom en Punta Umbría.

El Campeonato de Andalucía de Slalom comenzó el pasado sábado, 1 de marzo, en Punta Umbría con la primera competición automovilística de toda la comunidad andaluza, dando así el banderazo de salida a los nueve slaloms que compondrán en total el Campeonato Andaluz de 2014. Con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría y la organización de la Federación Andaluza de Automovilismo y las escuderías Sur y Ruta 88, el programa comenzó a las 10.00 horas con las verificaciones técnicas de los vehículos y el reconocimiento a pie de los pilotos. A las 11.30 se celebró el briefing del director de carrera y, a partir de las 12.00 dieron comienzo las distintas mangas. La primera de entrenamientos y dos mangas de carrera llevaron a lo más alto del podio como campeón absoluto a Francisco del Buey Sanchez (Suzuki Swift), natural de Chiclana de la Frontera, en un tiempo total de 1´30´´62. Aunque el actual campeón de Andalucía, José Luis Manzanares, obtuvo en sus mangas mejores tiempos, las penalizaciones le relegaron a la décima posición, siendo segundo en la general Rubén Partal Rojas (Fiat Punto GT) y cerrando el podio Miguel Ángel Pozo Peña (Peugeot 106 Sport).

Para Juan Iglesias, concejal de Deportes puntaumbrieño, “esta prueba viene a demostrar las posibilidades de actividades deportivas que ofrece Punta Umbría” y también agradeció a la organización “que sea nuestra localidad la que abra el calendario del Campeonato de Slalom a nivel andaluz”.

Por parte de los organizadores de la prueba, Paco Gª Galera, de la escudería Sur, y Fernando Luque, de Ruta 88, destacaron la colaboración recibida del Ayuntamiento costero, así como a los mas de un centenar largo de aficionados y curiosos que se dieron cita en el circuito, subrayando además las condiciones magníficas del mismo para la celebración de este tipo de pruebas, sobre todo por la seguridad que ofrece, tanto al publico que disfruta del espectáculo, como a los pilotos.

Destacar que es la tercera vez que se celebra esta prueba en Punta Umbría, utilizando para ello la explanada del mercadillo, conocida como ‘La H’ , y que en dicho slalom se han dado cita pilotos venidos de toda la comunidad andaluza y extremeña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies