La Junta destina 270.000 euros a la mejora de colegios en Beas y Cartaya

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de mejora de urbanización y supresión de barreras arquitectónicas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Ramón Jiménez de Beas, así como la sustitución de la carpintería exterior del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya (Huelva).

Según ha informado la Junta en una nota, los trabajos, presupuestados en 268.850 euros e incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), beneficiarán a 1.185 escolares de estos municipios onubenses y generarán en torno a 34 puestos de trabajo durante su ejecución.

La actuación prevista en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas ha sido adjudicada a la constructora Pefersan S.A., con un presupuesto de 146.895 euros y un plazo de ejecución de un mes y 24 días. Estos trabajos tendrán como objetivo el refuerzo del muro de contención que configura la medianera de parte del centro, así como la eliminación de árboles y barreras arquitectónicas en el edificio.

Además, el proyecto incluye la reposición de soleras, la ejecución de una nueva red de saneamiento y su acometida a la red general. Cerca de 400 alumnos y alumnas se beneficiarán de estas mejoras, que crearán alrededor de 16 empleos durante su desarrollo.

En el CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya, la sustitución de las carpinterías exteriores del centro será acometida por la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A.Saban S.L., que abordará, con un presupuesto de 121.954 euros y en un plazo de ejecución de un mes y 11 días, la sustitución integral de las ventanas y persianas del edificio por unas nuevas de aluminio. Estos trabajos mejorarán las condiciones de más de 780 escolares, además de generar en torno a 18 empleos.

Ambas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Huelva, el ‘Plan OLA’ prevé generar en torno a 508 puestos de trabajo mediante la realización de 62 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies