La Orquesta de Plectro Rodríguez Albert participará en la Bienal de música de la ONCE

0

Cartel-Bienal-Música-ONCE-2014La Comunidad de Castilla y León va a acoger durante cuatro días la XIV Bienal de Música ONCE, que se celebra del 5 al 8 de marzo, en once escenarios de las capitales castellanoleonesas.

En esta Bienal participarán seis grupos musicales apoyados por la ONCE, integrados por más de 200 músicos, la mayoría de ellos con discapacidad visual y procedentes de diversas comunidades autónomas. De Andalucía, son dos las orquestas que interpretarán sus piezas en este evento musical la Orquesta de Plectro Rodríguez Albert de Huelva y la Orquesta de Plectro Ciudad de los Califas de Córdoba.

El grupo onubense Rodríguez Albert pertenece a la Asociación Cultural ‘Dos Ríos’ de la ONCE de Huelva, y está compuesta por un grupo de cámara que interpreta música clásica utilizando los instrumentos tradicionales españoles, como la bandurria y el laúd. La agrupación tuvo su origen en el año 1985, de la mano de su actual director Joaquín Nuñez Santos y en estos años de recorrido, han ofrecido conciertos en numerosas ciudades y regiones del país y han participado en diversos festivales de Plectro, de alcance nacional e internacional.

 

 

Compartir.

Leave A Reply