Los trabajadores del servicio de recaudación despedidos continúan a la espera a una respuesta

1

Trabajodores despedidos del servicio de recaudaci+¦nSon ya 17 días los que llevan concentrados ante las puertas del Ayuntamiento de Huelva los cinco despedidos del servicio de recaudación del Ayuntamiento. Los trabajadores solicitan que el Ayuntamiento opte por la readmisión, aunque la sentencia también le da la opción de la indemnización, en cumplimiento del plan de estabilidad firmado con los representantes sindicales, por el que el Ayuntamiento se comprometía a no despedir a nadie más.

El pasado día 18, los trabajadores fueron recibidos por el alcalde, Pedro Rodríguez, quien les prometió, que haría lo posible para atender sus reivindicaciones y que en cualquier caso les daría una respuesta, según aseguran en un comunicado. “Desde entonces no se nos ha dado respuesta alguna”, indican.

Los trabajadores entienden que la postura municipal es incongruente, ya que mientras a ellos se les retrasa una contestación el Consistorio está defendiendo los puestos de trabajo de los trabajadores del hospital Blanca Paloma. “Defiende a unos trabajadores de una empresa privada y en cambio no toma la postura de defender los puestos de trabajo de los suyos propios”,  insisten.

Los sindicatos con representación municipal han exigido al Ayuntamiento que respeten el acuerdo de estabilización, firmado el 10 de febrero, por el que el Ayuntamiento se comprometía a respetar los puestos de trabajo existentes, sin dar lugar a más despidos.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Me consta de buena fuente, que el Alcalde cuando el día del pleno, mandó a llamar a uno de los trabajadores para que le comunicara a los demás, que el no quería que se fuesen, pero lo cierto es que acto seguido, les informan de que el delegado de economía, ha dado orden de recoger la sentencia para así poder firmar el acta de indemnización, una de dos, o el Se. Alcalde no se reúne con sus concejales, o éstos hacen lo que les viene en ganas, me inclino por lo segundo y digo: Alcalde, el que manda es usted y en sus manos está el futuro de estas 5 familias, no lo olvide, pues usted ha arreglado cosas peores.

Leave A Reply