Triunfo de la cantera del Conquero-Huelva en el Torneo Día de Andalucía

0
Equipo de minibasket del Conquero-Huelva.

Equipo de minibasket del Conquero-Huelva.

Los equipos infantil y alevín femeninos de Conquero-Huelva se desplazaron este sábado a Sevilla para disputar el I Torneo Interprovincial Día de Andalucía, organizado por el Club Deportivo Careba, con la participación de equipos referentes de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Jaén. Todos los asistentes pudieron disfrutar de un gran día de baloncesto en el Centro Deportivo Amate de la capital hispalense. El conjunto onubense resultó ganador en la categoría de Minibasket al imponerse en semifinales al Candray gaditano por 68 a 64 y al Careba sevillano por 82 a 58 en la gran final. Las jugadoras entrenadas por Juanma Garrido, que estuvo ayudado por Antonio Quintero y Ana Vázquez, disputaron una semifinal de infarto contra Candray. Conquero-Huelva empezó dominando y marchándose en el marcador, pero sufrió demasiado castigo por las faltas señaladas ya que dos de sus mejores jugadoras acabaron con cuatro personales en el primer periodo. Después, el equipo de Huelva siempre a remolque del equipo gaditano llegando al último periodo perdiendo por 8, pero en una remontada espectacular logró ponernos por delante en el último minuto y saber administrar la ventaja.

 

En la final Conquero-Huelva se veía las caras contra el equipo anfitrión, Careba, que le ganó por 6 puntos en un amistoso jugado en diciembre. Esta vez el conjunto onubense no dimos ninguna opción al equipo sevillano y en el mejor partido de la temporada dominó de principio a fin haciendo un auténtico partidazo todas y cada una de las jugadoras. Fue una gozada tanto la defensa agresiva como el ataque, muy fluido, llegando a tener una máxima ventaja de 34 puntos en el quinto periodo.

El equipo Infantil de Conquero-Huelva, por su parte, acabó cuarto tras perder de forma muy ajustada en semifinales frente a Candray (53-57) y luego frente a Careba (57-52) en dos partidos que se le escaparon por mínimos detalles. Las jugadoras entrenadas por Nino y Cintita, en un derroche de entrega, fueron capaces de competir los 40 minutos de partido ante dos equipos importantes del panorama andaluz, lo que invita al optimismo para futuras citas. Si el equipo lucha con el mismo orgullo y dureza que en este Torneo, llegará lejos.

Tras la entrega de premios todos los equipos acudieron juntos al partido de ACB entre el Cajasol de Sevilla y el UCAM Murcia en el Palacio de Deportes San Pablo.

 

Compartir.

Leave A Reply