UGT se manifiesta sobre la municipalización de la empresa ayamontina ‘Urbaser’

0

UGT ha expuesto a todas las formaciones politicas que estos trabajadores ya se encuentran recortados un 17% en salario desde febrero de 2013, y valora positivamente que el compromiso de no efectuar más recortes y de mantener la plantilla presida la actuación de los grupos políticos en las decisiones futuras que se adopten con respecto al servicio de limpieza viaria de Ayamonte. Para ello, los representantes de UGT serán invitados a participar en una comisión de trabajo que se pretende crear para analizar datos y tomar una decisión definitiva de futuro sobre la externalización del servicio, que parece no va a ser municipalizado con carácter inmediato.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ayamonte han respondido a la llamada de atención que la plantilla de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza viaria del municipio, efectuó el 26 de febrero, tras conocer la intención del Consistorio de municipalizar el servicio y rebajar el canon de servicio.

Representantes políticos del Partido Popular, Izquierda Unida y Partido Andalucista acudieron a la asamblea de trabajadores de la concesionaria y escucharon de primera mano las reivindicaciones de la plantilla, indicándoles que la decisión de municipalizar el servicio irá precedida de un estudio de viabilidad y análisis económico, para el que se han solicitado datos al equipo de gobierno.

El Partido Socialista Obrero Español, por su parte, no acudió a la referida asamblea y ha sido el propio Alcalde el que se ha personado en las instalaciones de la empresa concesionaria, para hablar con los trabajadores y transmitirles tranquilidad sobre su futuro laboral. Igualmente mantendrá con los representantes de UGT las reuniones que se necesiten para aclarar todas las informaciones que se produzcan con respecto al servicio.

Firma: Federación de Servicios Públicos de UGT Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies