35.000 onubenses no pagarán el IRPF tras las medidas aprobadas por el Gobierno

0

Riquel-80El Partido Popular de Huelva ha analizado hoy las repercusiones que las medidas, en materia de impulso económico y fiscal, anunciadas por el presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación tendrán en la provincia de Huelva y que supondrán que 35.000 onubenses no tengan que pagar IRPF.

Así lo ha estimado el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, que, en rueda de prensa, ha señalado que “en el reciente Debate del Estado de la Nación, el presidente Rajoy lanzó un mensaje claro y comprensible por todos: hemos pasado lo peor y ahora España empieza a avanzar”.

Desde el PP de Huelva, ha añadido el popular, “consideramos que este año 2014 será un año lleno de esperanza para los onubenses, un año que supondrá el primero en la creación de empleo neto en nuestra provincia desde hace más de siete años”.

Un dato apoyado por las medidas de incentivo económico anunciadas por el presidente Rajoy que “van a reafirmar la senda de recuperación en nuestra provincia, un Gobierno que anuncia medidas que va desde la macroeconomía a la microeconomía, medidas que intentan acelerar el crecimiento”.

Entre dichas medidas, Riquel ha destacado el alivio fiscal a familias y pymes con una profunda reforma de los sistemas impositivos que en Huelva afectará directamente a unos 35.000 onubenses que quedarán exentos de tributación por IRPF a tener rendimientos del trabajo inferiores a 12.000 euros. Esto, ha explicado, “supondrá que un contribuyente soltero y sin carga familiar tendrá un ahorro aproximado de 280 euros anuales”.

Riquel también se ha detenido en los efectos que sobre la provincia tendrá la conocida tarifa plana en las cotizaciones sociales de 100 euros los primeros 24 meses para nuevas contrataciones indefinidas, que “generará un ahorro en las nuevas contrataciones de 4.500 euros anuales”.

Así, ha indicado que “entendemos que esta medida favorecerá la contratación indefinida en una provincia, como la nuestra, que se caracteriza por una alta temporalidad en las contrataciones”.

Casi el 70% de las nuevas contrataciones en nuestra provincia son temporales por lo que, a partir de ahora, “entendemos que este incentivo puede consolidar las cifras de empleo en una provincia como la de Huelva, en la que actualmente casi el 75% de las solicitudes de financiación de pymes a las entidades financieras son denegadas, por lo que se hace aún más necesarias medidas en apoyo financiero de las pymes”.

Esta nueva normativa ayudará a mejorar el crédito y la financiación de circulantes de las pymes onubenses. En este sentido, ha explicado que “el gran problema de las pymes onubenses es su circulante, la deuda a corto plazo con entidades de crédito y, sobre todo, las deudas comerciales que están sometidas a descuento financiero”.

“La obligación, con la nueva regulación aprobada por el Gobierno, de preaviso al menos con tres meses de antelación cuando vaya a cancelar o reducir notablemente la financiación de pymes, ayudará a estas empresas a planificar mejor su horizonte financiero”, ha añadido.

Así, ha indicado que “las 51 empresas que actualmente están en concurso de acreedores en nuestra provincia también verán que esta nueva regulación les facilitará reestructurar su deuda en capital social y, de esta forma, facilitar la viabilidad de las empresas”.

Por todo ello, el portavoz económico del PP de Huelva ha manifestado que “estamos hablando de iniciativas con calado para nuestra provincia que van directamente a favorecer un ahorro fiscal directo a las familias onubenses y a facilitar la optimización de la estructura financiera de nuestras pymes”.

Para el PP, “esto demuestra que de la crisis se sale tomando decisiones, como hace el gobierno del PP, y no con marketing político como hace el gobierno socialista de la Junta y que “ante un Gobierno reformista del PP, tenemos un gobierno conformista y abatido del PSOE e IU en la Junta”.

 

Compartir.

Leave A Reply