Adif licita obras de mejora en la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva

0

Adif ha licitado obras de mejora en la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva, a su paso por la provincia de Huelva, por importe de 208.822 euros.

Las actuaciones hacen referencia a la reparación de cinco puentes, construidos como estructuras de hormigón y fábrica, situados en los puntos kilométricos (pp.kk.) 81/034, correspondientes al municipio de Niebla, y en los pp.kk 90/730, 93/906, 95/820 y 96/406, en el término municipal de San Juan del Puerto.

Los trabajos están dirigidos al mantenimiento y mejora de estas estructuras, como es el caso de la reposición de las piezas de fábrica en la bóveda o la inyección en la misma de lechada de cemento blanco.

Otras actuaciones preventivas consisten en el saneado de los perfiles metálicos oxidados y la aplicación de una capa de pintura anticorrosión, eliminación de la vegetación enraizada, disposición de dos desagües en ambas líneas de riñones del arco desde su intradós, así como la limpieza con agua a presión para eliminar el moho en los elementos de cemento y la reparación de recubrimientos de mortero en todos los parámetros de ladrillo.

De igual forma, está prevista la eliminación del enfoscado de mortero actual existente en los parámetros de fábrica, limpieza de los mismos con agua a presión controlada, aplicación de recubrimiento hidrófugo y la instalación de una barandilla a ambos lados de la plataforma.

 

Compartir.

Leave A Reply