Cuatro detenidos en Bollullos por tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y lesiones

0

04-03-14 tenencia de armas 1La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer, en el marco de una operación para desactivar a un grupo de delincuentes que operaba en la zona de El Condado. Los detenidos han sido imputados por la comisión de varios delitos, entre los que se encuentran los de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, amenazas y lesiones.

04-03-14 tenencia de armas 204-03-14 tenencia de armas 3La investigación que se venía realizando desde hace algunas semanas y que se centraba en el seguimiento de las actividades de este grupo de personas, todos miembros de una misma familia, culminó el pasado día 28, cuando se produjeron varios registros domiciliarios simultáneos en una viviendas ubicadas en Bollullos del Condado y que eran ocupadas ilegalmente por estos individuos.

En una misma calle esta familia tenía ocupadas tres viviendas, constándoles a los agentes que mantenían amenazados al resto de los vecinos de la zona.

Durante estos registros, los agentes hallaron en poder de los detenidos una pistola de 9 milímetros parabellum y abundante munición, así como dinero en efectivo que se supone que procede del tráfico de drogas. También fueron intervenidos varios teléfonos móviles, plantas de marihuana y cogollos de esta droga, balanzas de precisión y otros efectos.

Los integrantes de este grupo se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala y son los presuntos responsables de la brutal paliza que le propinaron hace unos días un vecino de la localidad, quien fue ingresado en el Hospital a consecuencia de las lesiones.

Además a dos de los detenidos les constaban varios antecedentes por tráfico de armas, y una orden de localización, detención e ingreso en prisión dimanante de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Huelva, motivo por el que ya se encuentran en el Centro Penitenciario de Huelva.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los imputados, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

 

Compartir.

Leave A Reply