El Ayuntamiento de Palos recibe la Medalla de Oro de Baiona

0

Medalla de Oro. BaionaEl Concello de Baiona entregó el pasado sábado su Medalla de Oro al Ayuntamiento de Palos de la Frontera, hermanado con el baionés desde hace 39 años por su vinculación con el Descubrimiento de América.

El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, que acudió al acto acompañado por otros miembros de la corporación palerma, recibió la Medalla de manos de su homólogo en Baiona, Jesús Vázquez Almuniña, y agradeció este reconocimiento de confraternidad. Váquez Almunia también entregó a Romero la noticia de Faro de Vigo de 1977 que informa del hermanamiento entre ambas localidades. El primer edil palermo le correspondió con la entrega de una metopa con el monasterio de la Rábida el agradecimiento por tan noble distinción.

Hasta el lugar se desplazó para la ocasión el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Tras el acto de entrega las autoridades realizaron una ofrenda de coronas a Martín Alonso Pinzón en el Parador.

Con este acto institucional se daba el pistoletazo de salida a la Festa da Arribada que conmemora la llegada de la carabela “La Pinta” a Baiona con la noticia del descubrimiento hace 521 años.

 

Compartir.

Leave A Reply