El Colegio de Minas beca a 31 estudiante de la especialidad de Recursos mineros y energéticos

0

Colegio Minas 03.14Miembros de la Junta de Gobierno el Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados de Minas y Energía de Huelva, encabezados por su decano, han mantenido un encuentro con el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, para trasladar las principales actuaciones que se están llevando a cabo por ambas instituciones así como los proyectos de futuro.

Durante la reunión el Rector fue informado de los proyectos en marcha por parte del Colegio entre los que cabe destacar la campaña de promoción de los estudios de minas que el Colegio viene haciendo por los Institutos de Enseñanza de Bachillerato de la provincia de Huelva y de las limítrofes de Sevilla y Cádiz. También se dio cuenta del otorgamiento por el Colegio, un curso más, de 31 becas a los alumnos de todos los cursos de la especialidad de Recursos mineros y energéticos de la Universidad de Huelva. Actualmente es el único colegio que realiza una actuación de esta envergadura con los estudiantes.

Asimismo se le informó de la novedosa creación de la figura del precolegiado para los alumnos de los dos últimos cursos con gran aceptación por parte del alumnado y se le mostró el total apoyo que tendría la UHU por parte del Colegio a la posibilidad de implantación en un futuro no muy lejano del Máster en Minas y Energía, aprovechando el más que previsible apogeo de éste sector en los próximos años.

Por último se le comentó la intención de la actual Junta de Gobierno del Colegio, con el ánimo de estrechar aún más los lazos con la UHU, de empezar a dar los primeros pasos para la creación de una futura cátedra específica de minas que podría llevar el nombre de Santa Bárbara.

 

Compartir.

Leave A Reply