El grupo de moguereños ‘Platero de Madrid’ celebra el centenario de ‘Platero y yo’

0
Rosario Paniagua

Rosario Paniagua

El Grupo Platero de Madrid, una reunión de moguereños y descendientes de moguereños residentes en la capital de España, a los que se han ido sumando otros admiradores de la ingente obra del Andaluz Universal, continúa impulsando numerosas iniciativas que pretenden mantener vivo a lo largo de todo 2014, también en la villa del Manzanares, la conmemoración del centenario de la elegía andaluza.

La última actividad desarrollada por este grupo ha sido una conferencia pronunciada por la profesora Rosario Paniagua Fernández, verdadera impulsora del programa conmemorativo del año Platero en Madrid, con motivo de la reciente celebración del Día de Andalucía. Paniagua pronuncio su conferencia titulada ‘Aproximación a la lectura de Platero y yo’ en el corazón del madrileño y juanramoniano barrio de Salamanca, en el que el Nobel moguereño residió prácticamente todo el tiempo que permaneció en la capital de España. El acto tuvo lugar concretamente en el Centro Cultural de la calle Velázquez, donde se dieron cita un nutrido grupo de profesoras jubiladas, que mostraron verdadero interés por el contenido de la conferencia, tras la que se entabló un animado y entretenido coloquio entre todos los asistentes en torno a la más universal de la obras de Juan Ramón.

El Grupo Platero de Madrid continúa con su incansable labor de difusión del centenario, y prepara ya tres actividades más en fechas ya concretadas que les iremos comentando, y que se celebrarán en espacios como el Teatro Boulevard de Torrelodones, la Asociación Cultural Zayas o en la sede de la Fundación Europea para el Estudio de la Ética.

El grupo que encabeza Rosario Paniagua sigue según sus propias palabras «con enorme ilusión trabajando desde Madrid por difundir la obra inmortal del inmortal Nobel moguereño, y llevando al nombre de Moguer a todas partes, ese es nuestro deseo».

 

Compartir.

Leave A Reply