Grufesa se suma al Proyecto ‘Acción Empleo’ del Ayuntamiento de San Juan

0

001140226dLa campaña ‘Ahora por tu gente’, que forma parte del Proyecto ‘Acción Empleo’ –puesto en marcha por el consistorio de San Juan-, ha iniciado ya su segunda temporada en la búsqueda activa de puestos de trabajo para los desempleados del municipio. En estos días, el alcalde y la concejal delegada del área han firmado un nuevo acuerdo de colaboración. Se trata de la empresa Grufesa, ubicada en la vecina localidad de Moguer y que actualmente es un referente en el sector de la fresa, contando con más de 2.500 trabajos directos y otros tantos indirectos relacionados con el sector del trasporte, suministros agrícolas, etc.

001140226cEl gerente de esta compañía, Carlos Cumbreras, ha señalado que “es fundamental que la administración y el tejido empresarial unan sus fuerzas para generar más puestos de trabajo de calidad, y con iniciativas como la de San Juan nos sentimos comprometidos con la gente de nuestro entorno. Grufesa siempre ha contado con un gran número de sanjuaneros en la plantilla y trabajaremos para que esto continúe siendo así.

Por su parte, el alcalde sanjuanero agradeció “la disposición y el compromiso de esta empresa” y comentó que “es esencial que los empresarios nos abran las puertas porque las circunstancias son difíciles para todos y, aunque los ayuntamientos no tenemos competencias en empleo, no podemos quedarnos quietos viendo cómo nuestros ciudadanos pasan dificultades. Tenemos que tomar la iniciativa y si encontramos apoyos como el de Grufesa, el camino es mucho más fácil”.

El año pasado, casi 200 personas encontraron un trabajo a través del proyecto ‘Acción Empleo’, que incluyó convenios de colaboración con empresas como FresGonzález, Agromolinillo o Flexiplan, entre otros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply