Distinción de la Asociación ‘3 de Marzo’ a la Universidad Internacional de Andalucía

0

Premios 3-Marzo antiguos alumnos-21[1]

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches recogió anoche el Premio “Universidad” que le ha sido concedido por la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo, que celebrara el 25 aniversario de la manifestación que solicitó para la provincia de Huelva la creación de una universidad propia.

Antiguos alumnos-UNIA-4_zEl premio a la UNIA le fue entregado al rector por el de la Universidad de Huelva. En su intervención Eugenio Domínguez aludió a las estrechas relaciones que las dos universidades tienen “la Onubense y la Internacional no sólo estamos cerca geográficamente, también estamos cerca en la defensa de la educación en definitiva estamos, de alguna manera, condenados a estar juntas”.

Domínguez Vilches agradeció tanto al presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, José Antonio Redondo, el Premio a la Universidad Internacional de Andalucía y destacó el papel que hace esta asociación y los sentimientos de nostalgia que le embargaba por el paso del tiempo “ ya están aquí los primeros antiguos alumnos de la Universidad de Huelva recibiendo premios por su actividad en empresarial y por su trabajo por el mundo” dijo en alusión a parte de los jóvenes premiados que recibieron el premio junto a la UNIA. Fueron Salva y Álvaro Machio, Premio a Emprendedores; Cristina Huertas, Premio Antiguo Alumno y Daniel Mantero, Premio a las Artes y la Cultura. Además, fueron galardonados el director general de universidades, Manuel Toralbo con el Premio Universitario; la Fundación Atlantic Cooper, Premio a la Entidad Onubense; Ignacio López Gómez, Premio a la Trayectoria Profesional.

Terminó su intervención el rector de la UNIA hablando de las especiales características que tiene la Universidad Internacional de Andalucía, que se extiende por todo el territorio andaluz. Hizo el rector un símil histórico con lo que decía Felipe II, que en su territorio no se ponía el sol. “Son 38 minutos de diferencia los que hay entre la puesta de sol entre los Campus de Baeza y de La Rábida lo que podríamos decir es que en la Universidad Internacional tampoco se pone el sol”. En estos tiempos que abundan tanto los individualismos, declaró el rector “yo me siento europeo, español, andaluz pero hoy me siento especialmente onubense por este reconocimiento y por declarar aquí el compromiso que esta Universidad tiene con la sociedad onubense”, terminando así su intervención.

Por la mañana el rector de la UNIA había compartido la mesa presidencial, que estaba presidida por el rector de Huelva, Francisco Ruiz, con el director general de Universidades, Manuel Torralbo, la secretaria general de la Universidad, Carmen Núñez y a la vicerrectora de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales María Regla Fernández.

En el transcurso del acto se hizo entrega de la medalla de la Universidad de Huelva al Colegio de las Teresianas de Huelva y a título póstumo a Cinta Castillo, por la “trayectoria profesional política y humana así como a la colaboración y participación activa que siempre mantuvo con la Universidad de Huelva y en particular con la Facultad de Derecho”. Ha sido especialmente emotiva esta distinción a la ex consejera y parlamentaria andaluza, cuyo galardón ha sido recogido por su hija.

También se procedió a la investidura de catorce nuevos doctores de diferentes ramas del saber y a los cinco premios extraordinarios de doctorado. Los alumnos con mejores expedientes, también fueron premiados, que corresponden a las disciplinas de Enfermería, Ciencias del Trabajo, Trabajo Social, Derecho, Humanidades, Ciencias Empresariales, Escuela Técnica Superior y Ciencias Experimentales.

Hubo reconocimientos a los quince profesores y miembros del personal y servicio que han cumplido 25 años de servicio en la Universidad de Huelva, así como a las nueve personas que se jubilaron en 2013

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply