La Junta entrega resoluciones a 40 proyectos de voluntariado

0

Resoluciones voluntariado 007El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha entregado este martes las resoluciones aprobadas por la Junta de Andalucía para ayudas al voluntariado a 40 proyectos de entidades de la provincia por un importe total de 33.433 euros, en un acto en el que ha estado acompañado por la coordinadora provincial de Voluntariado y Participación, Rebeca Martín, y el responsable de la Oficina de la Vicepresidencia en Huelva, Antonio Marín.

La Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía aportará ayudas a las iniciativas repartidas entre proyectos de ámbito provincial de voluntariado, una línea para los centro de recursos para el voluntariado, proyectos de ámbito regional pero que tengan su sede en Huelva y proyectos de voluntariado para universidades públicas, según ha informado la Junta en una nota.

El delegado de la Junta ha valorado que el Gobierno andaluz siga manteniendo estas aportaciones en “las circunstancias económicas actuales” lo que evidencia “el interés por seguir apoyando vuestra impagable labor a favor del bienestar de la sociedad de Huelva”.

Fiscal ha reconocido públicamente “el activismo social, un ejemplo de compromiso con el interés general y con la equidad, sobre todo en un tiempo marcado por la crisis, un periodo propicio para que aumenten las desigualdades”.

En este marco, ha agregado Fiscal, “es cuando cobra más sentido vuestra tarea, encaminada a la transformación desde esferas de intervención social, cultural, económica o ambiental, siendo vosotros un inmejorable activo para la provincia de Huelva”.

Por su parte, Rebeca Martín ha resaltado que “estos últimos años están siendo muy duros para el mundo asociativo” pero que pese a estas dificultades “el voluntariado onubense se encuentra en alza, y lo saben bien las 183 entidades y las 27 delegaciones que en la provincia de Huelva están ya formalmente inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado, gestionado por la Dirección General de Derechos a la Ciudadanía, Participación y Voluntariado”.

En la provincia de Huelva el número crece cada día a medida que el voluntariado es más conocido, en este último año contamos con 10 entidades más y el número de voluntarios asciende a 23.633 personas, se han sumado a las labores de voluntariado más de 2000 personas en este año.

EN ANDALUCÍA

En Andalucía hay más de 417.000 voluntarios que contribuyen desde sus diferentes esferas de acción a configurar un modelo social, económico y medioambiental más justo y sostenible. En concreto, en la provincia de Huelva hay 210 entidades y delegaciones formalmente inscritas en el registro general de entidades de voluntariado, aglutinando a casi 24.000 personas voluntarias, de las cuales el 60 por ciento son mujeres.

Hace más de una década que la comunidad cuenta con una Ley de Voluntariado que ha propiciado a una fructífera colaboración entre el Gobierno andaluz y el movimiento asociativo y voluntario. En este tiempo, la Junta de Andalucía ha desarrollado diferentes planes y ha creado figuras tan relevantes como el Observatorio para la Participación Ciudadana y el Voluntariado, que han permitido fortalecer el tercer sector en Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply