Los trabajadores de la empresa Pascual Hospitales acusan de demagogia a la Consejería de Salud

0

COMUNICADO DE PRENSA

Contra la demagogia de la Consejería de Salud los trabajadores apoyamos decididamente las movilizaciones ciudadanas contra los recortes de la Junta en sanidad.

Ante el anuncio hecho público ayer, día 3, por la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, de su intención de imponernos un un año más la actual situación de provisionalidad sin concierto, los trabajadores queremos denunciar a la opinión pública las consecuencias prácticas de esta medida así como el cinismo político y la prepotencia con la que se ha presentado dicha propuesta.

Por una parte es de sobra conocida por la opinión pública andaluza la situación de caos por la sobresaturación de enfermos de los Hospitales Puerta del Mar, Carlos Haya y Juan Ramón Jiménez, de Cádiz, Málaga y Huelva, mientras los Hospitales San Rafael, Santa María del Puerto, Dr. Pascual y Blanca Paloma, de estas mismas provincias, no reciben ya enfermos de la sanidad pública, y están prácticamente vacios.

Las declaraciones de Doña María José Sánchez Rubio nos parecen de un cinismo político como no se ha conocido nunca en nuestra región, al decir en su visita de ayer lunes al Hospital Regional Carlos Haya, precisamente cuando iba a apagar el incendio profesional que allí existe desde hace mucho tiempo por la insoportable situación de las urgencias de ese hospital, “que no se están enviando pacientes a los hospitales Pascual porque ha habido menos demanda”. Estas declaraciones bastan para retratar la ausencia de sensibilidad del personaje con los miles de enfermos que en las tres provincias andaluzas están sufriendo las consecuencias directas de los recortes de esta Consejería.

Por otra parte para los profesionales y trabajadores de estos 6 hospitales concertados las palabras de la Consejera son, sobre todo, la prueba de cómo es en la práctica el nuevo modelo de concertación de SI QUIERO TE MANDO PACIENTES Y SI NO NO. Y tal y como venimos insistiendo, la realidad de la negociación del concierto no es sobre la rebaja en el precio del mismo si no sobre la consecuencia práctica de ese nuevo modelo de concertación, que al día de hoy tiene secos de pacientes a 4 de nuestros 6 hospitales y los hace inviable.

Finalmente, la solución provisional de la Consejera, de obligar durante un año a la empresa a mantener abiertos los hospitales “por interés público”, es impresentable y no sabemos si legal; pero lo que sí sabemos es que de nada servirá si no tenemos enfermos y la empresa deja de pagar la nómina.

Contra las mentirás y engaños a la opinión pública sobre los recortes en la sanidad, los profesionales y trabajadores vamos a estar con las movilizaciones ciudadanas de estos próximos días y con esta marea azul que se ha levantado en muchos pueblos y ciudades, y que se inició la pasada semana en Sanlúcar. Así vamos a estar en las manifestaciones del próximo jueves 6 de marzo a las 17,30 h con los vecinos de todos los municipios de la Sierra de Cádiz en Villamartín, en la del viernes 7 a las 12,00 h con los del Puerto de Santa María y Rota en el Puerto, en la del lunes 10 a las 18,00 h con los vecinos de multitud de municipios de Huelva, y el 27 de marzo con los vecinos de Cádiz capital.

Desde aquí agradecemos a las decenas de Ayuntamientos de las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, y a sus respectivas Diputaciones el impulso que están dando a estas movilizaciones de ciudadanos, y a los Alcaldes de todos los colores políticos que se están implicando para defender el derechos de sus ciudadanos a una sanidad digna contra los recortes.

Firma: Por el Comité Intercentros, José María Manzano Villena

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies