SPPME y CSIF ganan las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Huelva

2

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido este martes, desde las 09,00 hasta las 17,00 horas, el proceso de elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Huelva, el cual ha concluido con una participación del 90 por ciento.

Según han informado a Europa Press desde el sindicato CSIF, de los 693 electores han votado un total de 624 para elegir a los 17 delegados de la junta de personal del Consistorio, –sólo vota el personal funcionario–. Se trata de cuatro delegados menos que en las elecciones sindicales pasadas con un total de 21.

El Sindicato Profesional de Policía Municipales de España (SPPME) ha pasado de no contar con representación a tener un total de cuatro delegados en la junta de personal, mientras que CSIF también ha logrado cuatro, le sigue el Sindicato Independiente de Bomberos de Huelva (SIBH) con tres representantes, CCOO con tres, UGT con dos y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Huelva (STAH) ha obtenido uno.

De este modo, consiguen una representación en la junta de personal del 23,5 por ciento CSIF y SPPME, mientras que CCOO y SIBH un 17,6 por ciento cada, UGT un 11,7 por ciento y el STAH un 5,8 por ciento.

De este modo, han sido un total de siete los sindicatos en liza, siendo USO el único que no ha logrado delegado alguno. En las pasadas elecciones sindicales para la junta de personal de 2009 se presentaron cinco sindicatos (CSIF, CCOO, UGT, SIBH y STAH) para elegir a 21 delegados, de manera que el primero contaba con seis delegados, UGT con seis, Comisiones Obreras con cuatro, otros cuatro SIBH y uno el STAH.

Tras estos resultados, la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Huelva, –donde están representados los funcionarios y el personal laboral–, sigue conformada por CSIF, CCOO y UGT debido a que las fuerzas sindicales deben contar con el diez por ciento de la representación del funcionariado y personal laboral.

En concreto, hay que matizar que tras este proceso de elecciones, aunque no cambien los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación, sí lo hace el porcentaje de representatividad en la misma. Así, CSIF cuenta con ocho delegados (47 por ciento), CCOO con siete (41 por ciento) y tres de UGT (11,7 por ciento).

Compartir.

2 comentarios

  1. Solo hay un ganador por numero de votos y ha sido el SPPME los cuatro delegados son provisionales posiblemente en unos días se le otorgue el quinto

Leave A Reply