Trabajadores y usuarios se oponen a la fusión de los hospitales en Huelva

1
Servicio de urgencias del hospital Infanta Elena

Servicio de urgencias del hospital Infanta Elena

La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena ha realizado, a petición de la Asamblea de trabajadores del día 11 de Febrero de 2014, una consulta entre los trabajadores y usuarios de este centro, para que manifiesten su opinión sobre el proyecto, de la Dirección Gerencia, de fusionar ambos centros, que conllevaría el desmantelamiento del HIE como Hospital Comarcal y lo transformaría en un centro Neurotraumatológico.

Según la Junta de Personal, “a pesar de los intentos de la Dirección de impedir la realización de esta consulta (negativa a autorizar su realización y a proporcionar a esta Junta el censo actual de los trabajadores del centro e intentos repetidos de desalojo durante su realización) esta se ha logrado llevar a cabo con apoyo mayoritario durante los días 25, 26 y 27 de febrero con los siguientes resultados:

1. El total de votos emitidos ha sido de 1.734.

2. El 99,56% de los usuarios se han manifestado en contra del proyecto.

Para comprobar la veracidad de las afirmaciones del Gerente sobre que el origen del proyecto de fusión, es una demanda de los profesionales, elaborado por ellos, perfectamente conocido por todos y que se trasladarán voluntariamente a realizar sus labores en ambos centros, esta Junta de Personal ha consultado específicamente a los trabajadores sobre esos temas:

–El 99,23% ha manifestado su negativa a haber solicitado la fusión.

–Sólo un 13,35% afirma tener conocimiento y un aplastante 85,53% niega tener suficiente conocimiento del proyecto y de sus repercusiones profesionales y asistenciales. El 1,13 % No contesta

–El 95.71% manifestó su desacuerdo con la fusión hospitalaria, sólo el 1,56% se manifestó a favor y el 2,73% No contesta.

–El 95.33% considera que el proyecto no mejorará la calidad de la Asistencia Sanitaria en la provincia de Huelva, un 2,72% considera que si y un 1,95% No contesta.

o Sólo el 4,29% manifiesta su deseo de traslado al otro hospital, mientras que el 93.96% niega que sea su voluntad el mismo y el 1,75% No contesta.

Esta Junta de Personal considera que la consulta ha tenido un éxito rotundo de participación, que ha permitido demostrar que los creadores y promotores del proyecto no han sido los profesionales, sino la Gerencia (dentro de su política de recortes). La absoluta desinformación tanto de trabajadores como de usuarios con respecto a un proyecto que se ha modificado sustancial y unilateralmente en varias ocasiones y ha quedado patente la falta de voluntariedad de los trabajadores al traslado.

Por todo lo anterior, la Junta de Personal solicita:

1. A la Presidenta de la Junta de Andalucía y la Consejera de Salud:

a. La paralización de este proyecto de fusión, por sus graves repercusiones en asistencia en la provincia de Huelva.

b. El Cese de todo el equipo directivo, por su actitud con esta Junta de Personal, por su negativa a negociar con los trabajadores y sus representantes el proyecto de fusión, por las múltiples falacias y engaños con la que ha llevado a cabo este proyecto y por ocultar su política de recortes bajo la creación de un “falso” Complejo Hospitalario y Materno infantil que van a suponer una clara disminución de la plantilla y de su masa salarial y una masificación y perdida de calidad en la asistencia a los usuarios.

2. El apoyo de todos los alcaldes de los municipios afectados, de las asociaciones de vecinos, de usuarios y de pacientes y de la población en general, para luchar por una asistencia sanitaria de calidad en la provincia de Huelva y evitar despidos y recortes disfrazados”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Francisco Ortega on

    Soy trabajador del Infanta Elena y quiero recalcar que este “referéndum” NO lo ha promovido la Junta de Personal, sino los sindicatos, que no contaban con permiso para colocar las urnas en el vestíbulo del centro.

    La fusión lleva dos años en marcha y se ha invertido mucho dinero en ella, por lo que ahora es inútil plantearse si tiene sentido o no. Ya lleva tiempo en marcha. Esto ha sido una iniciativa populista de los sindicatos para hacer creer a los usuarios que tienen voz en esto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies