Actividades en Almonte para celebrar el Día Internacional de la Mujer

0

Pancarta D+¡a Internacional de la Mujer, 8 de marzoEl próximo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres. El Ayuntamiento de Almonte ha preparado un completo programa de actividades encaminadas a potenciar y difundir los derechos adquiridos por la mujer.

En este sentido, desde el pasado lunes 3 de marzo la Plaza Virgen del Rocío luce una pancarta en la que se hace referencia a dicha efeméride. El 8 de marzo se concentrarán las principales actividades. En primer lugar, se llevará a cabo un almuerzo de convivencia, a partir de las 14:30 horas.

Seguidamente, se representará la obra de teatro “Ni una lágrima más será testigo de lo nuestro”, por parte del grupo local “Tal como soy”. Será en el Teatro municipal Salvador Távora, a partir de las 20 horas y con entrada gratuita.

“Es necesario celebrar días como el de la mujer. Ha costado mucho esfuerzo conseguir una sociedad que no sea sexista. Desde las instituciones públicas y más concretamente desde este equipo de Gobierno, tenemos el deber de consolidar los derechos adquiridos”, aseguró la concejala de Bienestar Social, Rocío Cáceres (PP).

Así, la programación especial para el Día Internacional de la Mujer no acabará el día 8 de marzo. El Centro Municipal de Información a la Mujer junto a las asociaciones de género de Almonte, El Rocío y Matalascañas, participarán el 13 de marzo en el XIV Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres de Huelva, en la Escuela de Trabajo Social de Huelva.

El lunes, 17 de marzo, continuarán las actividades con la Comisión Contra los Malos Tratos en Almonte, que se celebrará en al Ayuntamiento a partir de las 10 horas. Además, para abril el Consistorio organizará la visita socio-cultural “Miradas de Mujer”. En esta ocasión, tendrá como destino Cádiz. Perseguirá un doble objetivo: potenciar las relaciones sociales de las mujeres asistentes y fomentar el conocimiento de una ciudad cargada de historia.

Talleres

Esta programación se verá complementada con los talleres de auto-apoyo y auto-estima que organiza el Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Información a la Mujer. Las interesadas pueden inscribirse en el edificio María Zambrano.

Se trata de una actividad terapéutica en la que profesionales cualificados realizan terapias para reforzar la autoestima de las mujeres que han sufrido alguna experiencia de maltrato. Está previsto que den inicio a finales del mes de marzo y tendrán una duración total de once semanas.

 

Compartir.

Leave A Reply