El Arrebato trae a Huelva su ‘Campamento Labandón’ este sábado

0

El ArrebatoEl cantante El Arrebato llega el próximo sábado al Palacio de Congresos de Huelva para presentar al público onubense su último disco, ‘Campamento Labandón’. Una actuación que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Según el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “el artista sevillano interpretará los temas del nuevo trabajo compuesto y producido por él mismo, Javier Labandón Pérez, y en el que se atreve a interpretar swing y blues, dando un nuevo color a su inconfundible estilo marcado por los ritmos aflamencados que son seña de identidad de su música”. Cantado, compuesto y producido por él mismo, con aparatos analógicos y amplificadores de válvulas

‘Campamento Labandón’ ha sido grabado con los músicos que habitualmente le acompañan en directo y en el suenan más que nunca guitarras eléctricas, bajo y batería como motores de sus temas. Unas composiciones, más versátiles que nunca en cuanto a estilos y más homogéneas en lo que respecta a su sonido, que han sido creadas por el cantante y con las que quiere demostrar que no hay diferencia entre El Arrebato y Javier Labandón.

Sus letras son trocitos de su propia vida y podrían serlo también de la vida de cualquiera, porque el cantante pone música y letra a la voz de la gente común, de esos sentimientos que todos alguna vez hemos compartido, sin dobleces y directos al corazón.

“Me hace falta dinero” abre el disco como una declaración de principios en tiempos de crisis y nos recuerda la diferencia entre el precio y el valor de las cosas, poniendo al mal tiempo buena cara y llenando de alegría la melancolía a golpe de inspiración.

Los ritmos blues suenan en “Enamórate” y el swing en “La calle de los marginados”. La rumba está presente en “He decidido”, “Llamaré a tu puerta” o “Lo bueno” y lo mejor de sus características señas de identidad en “Bien sabe Dios”, “Amor infinito”, “Mi sitio” y “Échame una mano”.

Además, por primera vez ha escogido como punta de lanza una balada, casi un himno: “Aquí me tienes” y, en el otro extremo del género, suavemente, en “Ojos de melocotón” canta a la emoción de asistir a un nacimiento mientras en “Los jardines de Nerea”, dedicada a su hija pequeña, le eleva a los altares del rock andaluz.

‘Campamento Labandón’ es el séptimo álbum de los 11 años de carrera de El Arrebato, después de ‘Poquito a poco’ (2001), ‘Una noche con arte’ (2003), ‘Que salga el sol por donde quiera’ (2004), ‘Un cuartito pa’ mis cosas’ (2006), ‘Mundología’ (2008) y ‘Lo que el viento me dejó’ (2010).

Javier Labandón comenzó en el mundo de la música cuando formando a finales de los años 80 el trío Piel Morena. Algunas de sus rumbas llegaron a sonar mucho durante la siguiente década, en la se disolvieron. Nunca dejó de escribir canciones y decidió volver al mundo de la música a intentarlo solo con el sobrenombre con que le llamaba su abuela.

Debutó como El Arrebato en el 2001 y con el disco “Poquito a poco”. Ganó el programa televisivo “El disco del año” con “Que salga el sol por donde quiera” y continuó cosechando oro y platino con cada nuevo trabajo: “Un cuartito pa’ mis cosas” (2006), “Mundología” (2008) y “Lo que el viento me dejó” (2010). Además de recopilaciones, colaboraciones y legendarias aventuras; como la de componer el Himno Oficial del Centenario del Sevilla Fútbol Club de sus amores y convertirlo en fenómeno incluso más allá de las gradas del Sánchez Pizjuán.

 

Compartir.

Leave A Reply