El Ayuntamiento de Huelva informa a los ‘pequeños concejales de barrio’ en La Morana

0

Reuni+¦n Peque+¦os concejales de barrio La MoranaEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, han visitado la sede vecinal de La Morana para informar a los ‘pequeños concejales’ de las 894 actuaciones de mantenimiento realizadas en su barrio durante el año 2013.

Pedro Rodríguez ha destacado que de las 894 actuaciones realizadas, más de 80%, concretamente 718, se pueden encuadrar en el apartado de limpieza, donde se incluyen baldeos, lavados a presión, retirada de malas hierbas, reposición, implantación y saneamiento de contenedores y papeleras o limpieza de solares. Asimismo, se han realizado 92 actuaciones relativas al mantenimiento de alumbrado público para reposición de puntos de luz, renovación de farolas, sistema eléctrico de sedes, reparación de arquetas de alumbrado público o instalaciones de cuadros eléctricos para eventos.

El resto de actuaciones, según ha dado cuenta Felipe Arias, han estado centradas en trabajos de albañilería como repaso de acerados y pintura, colocación de pilonas y barandillas, trabajos de fontanería, parcheo de asfalto, o mantenimiento de sedes y colegios, suponiendo un total de 43 actuaciones. Asimismo, en relación a parques y jardines, relativas a podas o replantaciones, se han realizado 26 actuaciones en la barriada, mientras que 15 partes de trabajo se han trasladado a distintas empresas suministradoras, de agua, luz o gas, por tratarse de cuestiones de su competencia.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva, ha hecho balance de las actuaciones de mantenimiento realizadas en La Morana en el último año para dar cuenta a los pequeños concejales de barrio. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2012 por la Asociación de Vecinos, que tiene como objetivo implicar a los menores en las cuestiones relacionadas con el barrio, especialmente en el estado de sus calles, plazas y avenidas.

Para ello, voluntarios de entre 10 y 12 años, se encargan de recorrer la zona del barrio que se les encomienda a cada uno, para comprobar los desperfectos y las necesidades que presenta. Las incidencias son recogidas en un informe supervisado por el presidente de la A.VV de La Morana, Francisco González, y remitidas al Ayuntamiento, para que las solvente en la medida de sus posibilidades.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitado a la Asociación de Vecinos La Morana por esta iniciativa “tan novedosa que implica directamente a los niños en los problemas del barrio, pero también a los padres, convirtiéndose en una forma más de trabajar por Huelva”.

El año pasado se celebraron dos encuentros entre el Ayuntamiento de Huelva y los pequeños concejales de barrio de La Morana, uno en febrero y otro en julio. De las peticiones realizadas en la visita celebrada en febrero, el Ayuntamiento de Huelva ejecutó el 75%, quedando pendiente tan solo pequeñas cuestiones relacionadas con la reposición de arboleda y mobiliario urbano en algunas calles, además de una actuación en la calle Marchena Colombo que requiere de un proyecto de mayor envergadura.

 

Compartir.

Leave A Reply