El PSOE critica las subidas de impuestos en Minas de Riotinto

0

La secretaria general del PSOE de Minas de Riotinto, Nuria Hernández, ha señalado que la alcaldesa del PP, Rosa

Caballero, está “obsesionada” en subir los impuestos y “atacar a los bolsillos de los vecinos del municipio en lugar de trabajar para dar soluciones a los problemas”.

En esta línea, la dirigente socialista local calificó de “despropósito” que la alcaldesa se dedique a elevar las tasas municipales “ante su incapacidad política al frente del Ayuntamiento”. Así, apuntó que el plan de ajuste llevado a cabo por el equipo de Gobierno está sustentado en la subida del sello del coche, la contribución de la casa, la plusvalía; las tasas por las licencias de obras, cementerio, expedición de documentos público, ocupación del dominio público con veladores, mesas, sillas; la creación de nuevas tasas en la escuela de música y pintura, utilización de dependencias municipales, entre otros aspectos.

Para Nuria Hernández, “no es de recibo que la alcaldesa del PP en lugar de trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos se dedique a dañar aún más la economía familiar de muchas personas, sin dar alternativas, por lo que nos está llevando a más retroceso y más pobreza”.

Pleno extraordinario

Por otro lado, la portavoz socialista destacó el rechazo del PP a la moción presentada por el Partido Socialista contra la reforma de la Administración Local, ya que “esta ley del PP pretende que los ayuntamientos sean meras marionetas, sin capacidad de decisión”.

Asimismo, Nuria Hernández consideró que “esta reforma supone una puñalada a la Democracia municipal y un ataque al bienestar de los ciudadanos, ya que conlleva la privatización de los servicios municipales que prestan actualmente los Ayuntamientos; en concreto los municipios menores de 5.000 habitantes, que perderían sus competencias en materias como defensa de consumidores y usuarios; conservación de caminos y vías rurales; programación de la enseñanza; gestión de la atención primaria de salud; promoción de la mujer; la vivienda; protección de medio ambiente”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies