El PSOE exige al alcalde “un nuevo enfoque para salir de la parálisis” que vive la capital

0

El secretario de Organización de la Agrupación local del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha exigido al equipo de gobierno del PP que “se replantee los grandes proyectos paralizados de la capital para que no caigan en el olvido”, y le ha reclamado que “deje de tener empantanados a los vecinos con iniciativas inviables, que saben que no van a poder cumplir”.

Así, Fernández ha destacado los proyectos de Isla Chica, Manuel Lois, Plaza Porticada y Ensanche Sur, los cuales “se están cayendo ante la imposibilidad de desarrollarlos y ante la incapacidad de Pedro Rodríguez de abordar nuevos planteamientos a causa de su agotamiento y cansancio”.

En el caso de Isla Chica, “son ya cuatro los programas electorales del PP en los que se ha llevado este proyecto, tildado de hito histórico por el alcalde”. Sin embargo, “han pasado siete años desde el derribo del estadio y cinco desde que se colocó la primera y última piedra –hasta el momento- en este proyecto”. Según el socialista, “el proyecto que hay hoy día para Isla Chica no es viable. Los comerciantes lo reconocen”. Por ello, “Pedro Rodríguez tiene que sentarse con los técnicos municipales y darle un nuevo enfoque a la zona, pero no dejarla caer y abandonarla como está haciendo”.

El secretario de Organización ha apuntado que el Ensanche Sur “es otro proyecto que le ha servido a Rodríguez para engañar a los onubenses en las elecciones municipales de 2003, 2007 y 2011”. Así, el socialista ha recordado que “los suelos se vendieron hace diez años por 64 millones de euros, y, hace cinco años se aprobó definitivamente el proyecto de urbanización. Sin embargo, se trata de un solar más que prolifera en la capital”. Fernández insiste en la necesidad de replantearse este proyecto “porque Huelva no tiene capacidad para acoger otro gran centro comercial. No es viable. Hay que volver a planificar, pero eso no es un trabajo que quiera abordar un alcalde agotado y cansado”.

También los terrenos del hospital Manuel Lois “han sido objeto de campañas electorales en dos ocasiones”, sin embargo, “es otro solar que se suma a la realidad de Huelva desde hace ocho años”. El socialista ha señalado que en los terrenos se iba a construir “un gran edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social, pero el Estado parece que puede invertir en otros sitios pero no en Huelva”. El resto del espacio se iba a destinar a zonas municipales, públicas, deportivas y dotacionales “según un anuncio de hace más de seis años que informaba sobre el inicio de la urbanización que aún están esperando los vecinos”.

“En cuanto a la Plaza Porticada que se iba a construir sobre los antiguos terrenos del antiguo mercado del Carmen, y que nos iba a equiparar a grandes capitales europeas; hay una zona de aparcamientos”. Este es el más reciente de los proyectos. “Hace cuatro años que se inició el derribo y hoy tiene un conflicto abierto con los propietarios de la zona”. Así, Fernández ha apuntado que “la última noticia sobre el proyecto es que el gobierno municipal quería expropiar, algo que pongo en duda ya que, un Ayuntamiento que tiene problemas para pagar la luz y las nóminas difícilmente tendrá capacidad para expropiar”.

Por todo ello, el socialista ha denunciado que “los grandes proyectos de Huelva son realmente los grandes solares de la capital”, y ha exigido al alcalde que “se replantee los mismos y ofrezca soluciones viables a la parálisis”.

Finalmente, el secretario de Organización ha asegurado que el Partido Socialista “tendrá en su programa estos proyectos replanteados porque lo primero es que sean factibles. Ya los ciudadanos no se creen grandes construcciones porque la situación económica es la que es. La realidad nos dice que hay que ir a proyectos reales y tangibles”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply