El PSOE presenta mociones con motivo del Día 8 de marzo en defensa de los derechos y la igualdad de la mujer

0

Manuel Domínguez-179El secretario de política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, “en contra del retroceso de los derechos de las mujeres debido a las medidas de un Gobierno central ultraconservador” y en defensa de la igualdad.

Así, en referencia a la reforma de la ley del Aborto, el dirigente socialista apuntó que “incluso la ultraderecha francesa no comparte” el texto del Ejecutivo de Rajoy en esta materia. Del mismo modo, se mostró convencido de que “con la ley de plazos del Gobierno socialista había mayor consenso”. Por ello, Domínguez criticó que el texto no contemple ni el derecho a poder interrumpir el embarazo ante el supuesto de malformación del feto, al tiempo que ha reprochado “este retroceso ideológico que atenta contra la libertad de las mujeres” y que conllevará “desigualdad” entre “aquellas que tengan mejores condiciones económicas, que podrán irse fuera del país a abortar, y las que no”.

En este sentido, el dirigente socialista incidió en que el Ejecutivo de Rajoy ha llevado a cabo un recorte del 28 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la Ley contra la Violencia de Género. Además, con la reforma laboral ha sufrido una bajada la tasa laboral femenina y han realizado recortes en la Ley de la Dependencia.

También, con la reforma de la Administración Local las oficinas de información a la mujer en los municipios de menos de 5.000 habitantes “tendrán que desaparecer” y por tanto, “se trata de un perjuicio más para las mujeres”.

Por último, Domínguez valoró que se vayan a realizar diversos actos en los distintos ayuntamientos de la provincia para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Y adelantó que el próximo viernes, día 7 de marzo, en las Cocheras del Puerto, el PSOE de Huelva celebrará un acto donde además se homenajeará a mujeres de la sociedad onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply