Itziar Germán y Patricia Soler apuran sus recuperaciones en el CB Conquero

0
Itziar Germán y Patri Soler, jugadoras del CB Conquero.

Itziar Germán y Patri Soler, jugadoras del CB Conquero.

La enfermería del Club Baloncesto Conquero estará más libre en los próximos días, ya que dos de las integrantes que ahora mismo la ocupan están apurando los plazos para poder salir de ella lo antes posible y estar a disposiciones del técnico Gabriel Carrasco y ser una más dentro de la plantilla del conjunto conquerista. Son los casos de la capitana y alero valenciana Itziar Germán y de la ala-pívot malagueña Patricia Soler. La primera fue intervenida quirúrgicamente el pasado 15 de febrero de una limpieza articular con afectación de menisco interno de su rodilla izquierda y ya encara la tercera semana de recuperación, realizando sin molestia alguna elementos de carga sobre la articulación dañada y estando ya a la espera de alcanzar la última fase para comenzar con ejercicios en pista, algo que podría comenzar a realizar la próxima semana.

Los servicios médicos del CB Conquero prefieren ser prudentes e ir cumpliendo los plazos de unas cuatro semanas de recuperación, aunque Germán se está ‘comiendo’ el calendario literalmente y desea estar ya en pocos días a disposición del entrenador para ayudar al equipo en las tres últimas jornadas de liga, ya que para este sábado ante Gran Canaria 2014 está completamente descartada.

“Tengo muy buenas sensaciones y quiero seguir mejorando y aumentando la carga aunque los doctores y el fisio me frenan porque voy demasiado deprisa. Me pueden más las ganas, estoy como una moto, no tengo molestias en la rodilla operada y quiero seguir trabajando y dar el paso ya definitivo a la pista, aunque ellos son más prudentes, quiero volver a sentirme otra vez jugadora y poder ayudar a mis compañeras”.

En el caso de Patricia Soler, la malagueña sufrió una fuerte contusión en su hombro izquierdo el pasado lunes día 24 en un entrenamiento y aunque en un principio se temió por lo peor y por una subluxación de hombro, todo quedó finalmente en un susto y ya está también fortaleciendo la articulación en gimnasio para en unos días entrenar como una más. De todas formas su concurso para este sábado está en el aire en función de sus sensaciones.

“Mis sensaciones son muy distintas y a mejor pero cuando pruebe en pista veré cómo me encuentro. Estoy fortaleciendo la articulación y que no tenga más sustos de este tipo porque ya se me ha salido dos veces antes este hombro. Depende como vaya la semana, ya veré si estoy disponible aunque mi intención es llegar para este partido”. La verdad es que Patricia Soler no está teniendo suerte este año con las lesiones (espalda, escafoide, hombro…). “No está siendo mi año pero esta va a ser la última lesión que tengo esta temporada”.

Compartir.

Leave A Reply