La Coordinadora Feminista de Huelva convoca manifestación para el sábado

0

La Coordinadora Feminista de Huelva ha convocado una manifestación para el próximo sábado, día 8 de marzo, al objeto de reclamar mayores cotas de igualdad para las mujeres. La manifestación partirá a las 18.00 horas de la plaza XII de Octubre y finalizará en la plaza de las Monjas.

La coordinadora, en un comunicado, manifiesta que “en el Día Internacional de la Mujer del 2014 las mujeres españolas tenemos que manifestar nuestro más contundente rechazo al atentado contra la dignidad que supone el anteproyecto de ley sobre la cuestión del aborto, mostrando en las calles que no estamos dispuestas a dar pasos atrás en cuestión de derechos.

El objetivo de esta ley va más allá, va en el camino de un cambio ideológico y un cambio del modelo social, en el que a las mujeres se nos pretende relegar a un papel secundario del que veníamos saliendo en los últimos años.

La Reforma de la actual ley anula la posibilidad de la interrupción libre del embarazo durante las primeras semanas, dejando en mano de terceros nuestra maternidad, no podemos consentir volver a ser tuteladas cuando se trata de tomar decisiones que afectan a nuestro propio cuerpo. Con esta reforma dejamos de ser madres que conciben a un hijo o una hija para convertirnos en simples incubadoras.

Esta ley no evitará la interrupción voluntaria sino que nos obligará a las mujeres a salir al extranjero para interrumpirlo o lo que será peor, nos arrojará a la clandestinidad poniendo en grave riesgo nuestras vidas.

No se trata de la defensa de los concebidos y no nacidos, sino de un ataque más a la sociedad española y a los principios democráticos, pretendiendo convertir a la mitad de la población en ciudadanas de segunda.

Exigimos RETIRAR el Anteproyecto de Ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

Porque la pérdida de derechos de las mujeres supone de forma directa la pérdida de derechos y de libertades de toda la sociedad”, concluye la nota.

 

Compartir.

Leave A Reply